Por unas mejores infraestructuras europeas

La comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, ha propuesto un paquete de medidas para regular el uso de las infraestructuras a nivel europeo.
-
Por unas mejores infraestructuras europeas

Estas medidas tiene como principal objetivo el de mejorar la eficiencia de dichas infraestructuras y la competitividad del transporte europeo.

<

p> Dentro de este paquete se incluye un sistema para fijar de manera más equitativa los costes de los diferentes modos de transporte. De Palacio ha propuesto un “sistema de tarifas de transportes que permita una mayor eficacia en la utilización de las infraestructuras, teniendo en cuenta todos los costes”.

<

p> Eso desemboca en un “telepeaje europeo”, que, en una primera etapa, se concretaría en una interoperatividad de los sistemas actualmente en funcionamiento, para después pasar a “un sistema europeo único ligado al proyecto de posicionamiento por satélite Galileo”.

<

p> “Hay que facilitar la financiación de infraestructuras y hay que explicar a los ciudadanos que no se trata de pagar más, sino de pagar mejor su uso”, ha indicado De Palacio.

<

p> La comisaria también ha resaltado la importancia del capital privado, ya que, en su opinión, puede ayudar a la realización de grandes obras todavía necesarias para tener un sistema de transportes competitivo de la UE. “Está claro que tenemos grandes dificultades en la UE con buena parte de nuestras redes transeuropeas, congestionadas de forma más o menos habitual”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...