La nieve deja paso a la lluvia

Miles de niños sin colegio, decenas de poblaciones aisladas y atascos kilométricos son sólo algunos de los problemas registrados durante los últimos días a causa del temporal que ha atravesado nuestro país.
-
La nieve deja paso a la lluvia
La nieve deja paso a la lluvia

El temporal que hemos sufrido los últimos días nos abandona, aunque no sin dejarnos antes un tiempo muy desapacible.

Tras las heladas y la nieve, a lo largo de los días de hoy y mañana se espera que la lluvia y la niebla se asienten en nuestro territorio, sin que por ello remitan las frías temperaturas y las nevadas en la zona Norte de la Península.

<

p> Durante la jornada de ayer, se registraron numerosos cortes en la circulación de carreteras de Castilla y León, aunque ésta no fue la única región afectada por el mal tiempo.

Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla La Mancha, además de Castilla y León, están en alerta, mientras que Andalucía está avisada por la lluvia.

<

p> El mal estado de las carreteras durante el día de ayer impidió a muchos escolares acudir a clase, en unos casos porque las localidades en las que viven estaban aisladas y en otras porque se suspendieron los servicios de transporte escolar.

En Castilla y León, los niños que se quedaron en casa fueron más de 22.200; en Cataluña, la cifra ascendió a 1.903; y en Galicia, a 3.900.

<

p> En cuanto a las poblaciones aisladas, en Castilla y León se contabilizó el mayor número, sobre todo en Palencia y León.

Los últimos datos apuntan a que aún es necesario el uso de cadenas en algunos puertos de montaña y en algunas carreteras secundarias. De hecho, en la tarde de ayer, era obligatorio usar cadenas en, al menos, seis pasos, todos ellos en Huesca, Lleida y Girona.

Aunque a lo largo del día de hoy la situación se irá normalizando, la DGT sigue advirtiendo a los conductores de que circulen con prudencia y procuren llevar cadenas, si van a pasar por zonas con posibles nevadas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...