Los proveedores podrían compartir los costes de las llamadas a revisión

Los proveedores de la industria de la automoción, que, desde hace algún tiempo, están siendo presionados por los fabricantes para que reduzcan sus costes, han sido objeto de una nueva demanda: las automovilísticas pretenden que compartan los gastos de las llamadas a revisión o de las reparaciones en garantía cuando la pieza defectuosa sea la que ellos fabricaron.
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Los proveedores podrían compartir los costes de las llamadas a revisión

Aunque los proveedores lo han descrito como “un nuevo asalto de los clientes a nuestras líneas de producción” y los fabricantes aseguran que “no sólo es justo, sino que, además, puede atraer incentivos”, lo cierto es que ya existen casos en los que empresas como Delphi o Visteon han colaborado con las automovilísticas en las reparaciones y los resultados han sido positivos.

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p> La primera, en algunos de sus informes, ha reconocido que “el constructor de vehículos podría solicitar a Delphi que asumiera una responsabilidad total o parcial en los costes de reparación de los productos en garantía, cuando el componente suministrado no ha cumplido los estándares acordados”. Por su parte, Renee Rashid-Merem, portavoz de General Motors, ha asegurado que “la responsabilidad compartida de GM con los suministradores es positiva, ya que permite que las piezas alcancen la calidad establecida”.

Paula Angelo, representante de Delphi, es de la misma opinión. “Distribuir los gastos es un nuevo reto para los constructores y sus proveedores, pues a todos ellos se les exige que afronten un mayor riesgo”, ha declarado.

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p> En 1998, Ford lanzó un programa de incentivos en Estados Unidos para sus fabricantes de componentes: cuando el importe de las reparaciones de sus piezas en garantía caía -en un período de un año-, la firma del óvalo les otorgaba una “recompensa”. Si, por el contrario, el gasto subía, Ford y sus proveedores pagaban el incremento a partes iguales. Desde que comenzó este proyecto, las “recompensas” de la automovilística han sido tres veces mayores que los abonos realizados por los suministradores.

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