Toyota llega a un acuerdo con Astra

El principal fabricante de automóviles en Indonesia, Astra, ha firmado un acuerdo preliminar con Toyota: la “joint venture” que tienen ambas compañías pasará a ser, casi en su totalidad, del constructor japonés, mientras que Astra se quedará sólo con un 5 por ciento.
-
Toyota llega a un acuerdo con Astra

Astra, que posee el 51 por ciento de Toyota Astra Motor (TAM), venderá el 46 por ciento de sus acciones al fabricante nipón, que lleva más de un año intentando hacerse con los títulos del constructor indonesio.

<

p> Aunque no se ha revelado el precio de la operación, se cree que Toyota pagará 200 millones de dólares (186 millones de euros, casi 31.000 millones de pesetas) para controlar las cadenas de montaje de TAM. Astra, por su parte, conservará una participación mayoritaria en la división de distribución de la “joint venture”.

<

p> Fuentes cercanas a ambas compañías han asegurado que la firma japonesa empleará las dos plantas de TAM como base regional de producción: al parecer, Toyota construirá en las factorías indonesias –que, actualmente, funcionan al 60-70 por ciento de su capacidad- el sustituto del Kijang, el todo terreno más popular del país asiático.

<

p> Astra sufragará una deuda de 780 millones de dólares (de los que ya ha pagado una parte) con el 75 por ciento de los beneficios obtenidos con esta venta. A largo plazo, el constructor se centrará en su red de concesionarios en Indonesia: “Aún poseemos un gran porcentaje de la rama de producción, pero no nos dedicaremos a ella”, ha asegurado John Slack, director financiero de la compañía.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...