Economía aprueba la fusión de Acesa y Áurea

Tras recibir el visto bueno de Economía, Acesa y Áurea se fusionarán y crearán la empresa Abertis, que se convertirá en la primera concesionaria de autopistas de España y la tercera en Europa.
Autopista -
Economía aprueba la fusión de Acesa y Áurea

Abertis, resultante de la fusión de Acesa y Áurea, será la tercera concesionaria de autopistas más importante de Europa, por detrás de la firma italiana Autostrade (cuarto accionista de la nueva sociedad) y de la francesa ASF. La nueva compañía gestionará más de 1.000 km de autopistas, localizadas, principalmente, en el eje mediterráneo (desde la frontera francesa, en Cataluña, hasta Alicante).

<

p> Acesa anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión del Ministerio de Economía, que ha resuelto no enviar al Tribunal de Defensa de la Competencia el informe de la fusión, lo que supone que el Gobierno no se opone a la operación.

La unión entre ambas concesionarias provocará una remodelación accionarial: La Caixa (socio mayoritario de Acesa) controlará el 20,1 por ciento del capital, mientras que Dragados -accionista principal de Áurea- tendrá un 11,3 por ciento. Caixa Catalunya será el tercer participante, con el 5,7 por ciento, y Autostrade se adjudicará un 5 por ciento.

<

p> Abertis tendrá 85.000 accionistas y su sede social estará en Barcelona. Su consejero delegado será Salvador Alemany, actual director general de Acesa, y la presidencia será ocupada por Isidre Fainé, con el mismo cargo en la concesionaria y, además, director general de La Caixa. Las juntas de socios de ambas compañías se reunirán el próximo mes de abril, con el fin de ratificar la fusión. El canje accionarial, aprobado en diciembre, será de 2,16 títulos de Acesa por cada uno de Áurea.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...