Superdeportivo en formato doble

Audi se reserva para el Salón de París la nueva edición del deportivo S4 que, como en su edición anterior, estará disponible en configuraciones de carrocería Berlina y Avant.
Autopista -
Superdeportivo en formato doble

La discreción sigue siendo una de las principales virtudes del S4. Lógicamente necesita una configuración específica de carrocería para poder suministrar y transmitir el enorme potencial que desarrolla su propulsor. Parachoques ligeramente mayores, con más entradas de aire, faros de xenón, un ligero alerón en la berlina, llantas de mayores dimensiones o retrovisores acabados en aluminio pulido son las principales diferencias estéticas con el resto de modelos de la gama A4.

El interior también refleja el ambiente deportivo en el que se desenvuelve un modelo como este, con su instrumentación específica, volante deportivo de tres radios o asientos deportivos de cuero Recaro con ajuste eléctrico.

Sin embargo, la parte mecánica es la verdadera “joya” del modelo. El motor que anima al S4 es un V8 de 4,2 litros de capacidad, que promete una potencia máxima de 344 CV a 7.000 rpm y un par máximo que supera los 41 mkg. Gracias a este enorme potencial, las prestaciones que anuncia el modelo están fuera de toda duda, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 20,6 segundos.

La potencia que desarrolla este ligero propulsor, de sólo 195 kg, se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Para mejorar el comportamiento dinámico, se ha recurrido a un sistema de suspensiones realizado en aluminio de alta resistencia con paralelogramo de cuatro brazos en el tren delantero y brazos trapezoidales en el trasero. De esta forma se consiguen reducir las masas no suspendidas y favorecer el placer de conducción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...