El Fusion Plus debutará en la cita automovilística

Ford va a celebrar su centenario en el mundo de la automoción a lo grande y lo hará en el transcurso del Salón de Ginebra. Las novedades más interesantes de la marca del óvalo serán el equipadísimo Fusion Plus, el monovolumen Focus C-Max, y los conocidos, pero siempre sorprendentes, Streetka y Sportka.
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El Fusion Plus debutará en la cita automovilística
El Fusion Plus debutará en la cita automovilística

El nuevo Fusion Plus es un Fusion al que se le han añadido unas exclusivas llantas de aleación, parrilla frontal rediseñada, cristales tintados y nuevos elementos de seguridad en la carrocería. Además, se ha incluido un sistema de entretenimiento con CD y DVD que tiene la posibilidad de reproducir contenidos en MP3.

Este Fusion Plus estará disponible con el motor Diesel TDCi de 68 CV y 1,4 litros de cilindrada que se combina con la nueva caja Durashift EST. Tendrá nuevas tapicerías y más huecos en el habitáculo para almacenar objetos. Uno de los elementos opcionales que, sin duda alguna, serán aplaudidos por más de uno es el programa electrónico de estabilidad ESP.

Las novedades no acaban con este Fusion Plus. En Ginebra se presentará el nuevo monovolumen de la marca, que se deriva de la plataforma del Focus, se trata de C-Max. Es un modelo importante para la marca, ya que, según su director general en Europa, Martin Leach, con él se “están poniendo los cimientos necesarios para ampliar y fortalecer la gama Focus durante los próximos años.

La definición del coche está en su propio nombre. La C no sólo indica el segmento del mercado en el que se incluye, sino que significa también Confort, Confianza y Control. Max, por su parte, simboliza el máximo valor en áreas que se han reforzado como el habitáculo más espacioso o la mejor flexibilidad interior.

Los ingenieros de Ford han desarrollado el C-Max pensando en los ocupantes del coche. La posición de conducción resulta elevada y la disposición de cada uno de elementos del habitáculo se ha realizado pensando en el confort de los ocupantes. Para conseguir todo esto no se ha sacrificado ni dinamismo, ni prestaciones en el nuevo monovolumen.

Este modelo llegará a nuestro país a finales de este mismo año y dispondrá, en el momento de su comercialización, de dos mecánicas nuevas turbodiésel, una caja de cambios de seis velocidades y un motor de gasolina Duratec HE.

Y como no podía ser de otra forma, Ford mostrará en la cita suiza sus modelos Sportka y Streetka, que muy pronto llegarán al mercado del Viejo Continente. El Sportka es el modelo más alto de la gama Ka y dispone de un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 95 CV. El Streetka, por su parte, equipa el mismo propulsor y su peculiaridad se basa en que es un modelo descapotable.

Sin embargo, Ford no sólo presenta nuevos modelos en Ginebra, también servirá esta cita para presentar el nuevo motor que estará disponible para el monovolumen Galaxy. Se trata de un propulsor con 1,9 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 130 CV. El motor es de origen Volkswagen, que recientemente lo ha incluido en dos de los modelos monovolumen de su grupo: Volkswagen Sharan y Seat Alhambra.

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