¿El futuro Mazda3?

El relevo del 323, que será denominado Mazda3, adelanta sus directrices en el próximo Salón de Ginebra a través del concept car MX Sportif.
-
¿El futuro Mazda3?
¿El futuro Mazda3?

MX Sportif. Este es el nombre del nuevo concept car que presentará Mazda en su stand en el Salón Internacional de Ginebra. Este concept anticipa las líneas de la futura generación del Mazda3.

La estética del mismo es plenamente deportiva, con unas proporciones de compacto (tiene la misma plataforma que el Focus) y un diseño, que en un primer vistazo recuerda al de un Alfa 147. Destaca por sus líneas musculosas, que parten de la parrilla hasta el extremo posterior del capó, unos pilares traseros tendidos y unos voladizos muy cortos.

En el interior tampoco se ha querido perder ese espíritu racing, y, según la marca japonesa, se ha pretendido conjugar el mismo ofreciendo comodidad y unos materiales de calidad. El panel central, de color negro brillante semejante al de los pianos e inserciones metálicas, es elegante y permite, al mismo tiempo, buena visibilidad y facilidad de uso.

Este tracción delantera cuenta con un motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea, que forma parte de la nueva generación de motores Mazda. En el mismo se han invertido la disposición de la admisión y el escape (ahora atrás) y se ha incorporado un sistema de admisión variable, un sistema de admisión por torbellino y sincronización secuencial de válvulas. Gracias a estos retoques, este propulsor cumple con las normas de emisiones en los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Por último, Mazda ha anunciado que montará una caja de cambios manual de cinco marchas y cambios ajustados; además contará con control de estabilidad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...