El temporal continúa

La nieve dificulta el acceso a Madrid, mientras que el temporal da un cierto respiro a Cataluña. Sin embargo, la DGT pide que se extremen las precauciones en la carretera: el hielo y la lluvia ya han provocado varios accidentes.
-
El temporal continúa
El temporal continúa

Durante esta noche Protección Civil elevaba la alerta por nieve a doce comunidades autónomas, aunque, a primera hora de la mañana, el temporal concedía una cierta tregua a algunas de las regiones más castigadas ayer. Así, en Cataluña, se desactivaba la fase de emergencia, pero se mantiene la fase de alerta en 24 comarcas. Según informa el Servei Catalá de Tránsit, se mantiene cerrada a C-242 en su paso por Alforja (Tarragona) a causa de la nieve y se precisan cadenas en 18 carreteras locales, así como en la C-25.

Los más de 6.000 niños que no pudieron ir a clase en Cataluña se han levantado hoy y han comprobado que continuaba nevando, pero la "buena noticia" no ha durado mucho: la nieve no cuaja. Acceder a Barcelona resulta ahora muy sencillo, pero la lluvia ha complicado la circulación a primera hora de la mañana. Además, un camión ha quedado atravesado en la N-II.

Los conductores madrileños tendrán que tener más paciencia. Acceder a la capital es difícil -el puerto de Lozoya (Navacerrada) está cerrado y son necesarias las cadenas en los puertos de Canencia (en la M629) y Morcuera (en la M-611)- y la lluvia también complica el tráfico en el centro de la ciudad. Según informa el Ayuntamiento madrileño, durante la noche, el viento ha tirado varios árboles y el hielo ha provocado un accidente mortal en la carretera de circunvalación M-40.

La nieve también está muy presente en las carreteras de León -donde anoche eran necesarias las cadenas en nueve puertos de la red secundaria-, en Alicante, en Baleares (una comunidad muy castigada también por la lluvia) y en Álava.

Anoche, según ha informado la Ertzaintza, la carretera N-1 (Madrid-Irún) se cerró al tráfico debido a una fuerte ventisca. Los fuertes vientos también han barrido las vías de las Islas Baleares.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...