El 307 CC se convierte en realidad

La versión definitiva del Peugeot 307 CC será mostrada al público durante la próxima edición del Salón de Ginebra junto a unos nuevos conceptos orientados principalmente al ocio.
Autopista -
El 307 CC se convierte en realidad

Mostrado como concept car durante la pasada edición del Salón de París, la versión definitiva del 307 CC de producción estará disponible en el mercado durante este próximo verano, convirtiéndose así en el primer modelo cabrio de cuatro plazas con techo escamoteable eléctrico de su segmento.

Siguiendo los pasos del modelo pequeño, el 307 Coupé Cabriolet mantiene algunos de los rasgos característicos mostrados en el prototipo inicial, como son los grupos ópticos traseros formados por diodos electroluminiscentes.

El interior del 307 tiene capacidad para cuatro ocupantes, siendo los posteriores bastante amplios en la zona de los hombros, cota habitualmente poco espaciosa en los vehículos de este tipo. Se ha procurado crear un ambiente cálido y acogedor con el empleo de paneles y revestimientos de buena presencia, tapicerías mixtas de cuero y textil o todo cuero y embellecedores en el salpicadero.

Los motores previstos para el lanzamiento son dos, ambos de gasolina y de dos litros de capacidad. El primero de ellos, ya conocido, desarrolla una potencia máxima de 136 CV, mientras que la opción más potente alcanzará los 176 CV. Entre los elementos de seguridad que incorporará el CC se incluyen llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas, airbags frontales, laterales y de cortina, así como ABS con ESP y sistema de ayuda a la frenada de emergencia.

También será mostrado en la cita automovilística del próximo mes el concept que la marca ha desarrollado sobre la base del 807. Se trata de una edición rebosante de lujo en su interior, que equipa la mecánica más potente de gasolina V6, de 201 CV de potencia. Esta variante se distingue por sus espectaculares llantas de aleación de 7 radios en 18 pulgadas de diámetro, suspensiones rebajadas, barras portaequipajes cromadas, faros de xenón, parrilla específica “nido de abeja”, techo panorámico de grandes dimensiones, pantallas de 13 pulgadas para las plazas posteriores, sistema de comunicaciones, DVD, refrigerador para bebidas o reposapiés escamotebles eléctricos.

Aunque no hay noticias sobre su paso a la producción en serie, no es descartable que pueda llegar a ofrecerse como versión tope de gama a corto plazo.

Otra de las propuestas de la marca francesa para Ginebra es el Hoggar, un concepto tipo buggy que incorpora dos motores HDI con filtro de partículas, uno para la parte delantera y otro para la trasera. Entre los dos generan una potencia cercana a los 360 CV y un par de 80 mkg.

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p> Dispone de una carrocería bastante particular –con puertas en forma de ala de gaviota- de 4 metros de longitud y dos de anchura, con capacidad para dos ocupantes en su interior. Éste ha sido desarrollado con materiales “tecnológicos” como el aluminio, la fibra de carbono o el cuero. Sobre el salpicadero se ha dispuesto una pantalla que informa sobre el rendimiento de cada uno de los motores, las indicaciones del sistema de navegación, el velocímetro, inclinómetro, altímetro y las opciones del equipo de audio MP3.

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