Nuevo Mercedes Clase S: un adelantado a su tiempo

Pocos cambios estéticos, para toda una revolución interna. Mercedes presentará en el próximo Salón de Stuttgart su nueva Clase S, que estrena el nuevo sistema de protección PRE-SAFE - capaz de preparar el coche ante una colisión - y renueva sus motorizaciones para ofrecer la gama mecánica más completa de todo su segmento.
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Nuevo Mercedes Clase S: un adelantado a su tiempo

No podía ser en otro lugar. Mercedes ha elegido Stuttgart, su ciudad natal, para presentar en sociedad su renovada Clase S: el buque insignia de la marca. Estéticamente, la firma alemana se ha aventurado con "discretas modificaciones" - como ella misma reconoce -, que se concentran en la parte delantera del vehículo: nuevas tomas de aire en el parachoques, la parrilla del radiador más alta y vertical y, sobre todo, los nuevos faros transparentes protagonizan el "cambio de look".

Las carcasas de los espejos retrovisores y los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño. A pesar de que Mercedes ha sido cauto con los cambios de diseño, la Clase S se muestra más innovadora que nunca.

Mercedes asegura que, "en dos de cada tres accidentes, pasa un intervalo relativamente largo entre el reconocimiento de una inminente colisión y el choque en sí". Por eso, ha querido ganar esos segundos de oro y ha desarrollado el "PRE-SAFE".

Mediante los sensores que también ponen en marcha el control de estabilidad y los aplicados al servofreno de emergencia, este sistema es capaz de detectar una situación crítica o una colisión inminente. Así, antes de que se produzca el impacto, tensa el cinturón de seguridad del conductor y el acompañante y sitúa los asientos (que tienen regulación eléctrica) en la posición más adecuada, además cierra automáticamente el techo corredizo cuando se produce un trompo.

Si al final se logra evitar el accidente, automáticamente todo vuelve a la posición original. El apartado de seguridad se completa también con la tracción integral 4MATIC, que será opcional para los modelos de seis y ocho cilindros de gasolina.

Como ya informó Autopista Online, Toyota ha desarrollado un sistema parecido, que ha bautizado como "Pre-crash Safety" y que incluirá de serie a partir del próximo año en todos sus nuevos modelos.

Mercedes ha decidido dotar a su Clase S con nada menos que siete motores, con lo que se convierte en el modelo con la dotación mecánica más amplia de todo su segmento: el espectro de potencia de todos sus propulsores se reparte desde los 204 CV hasta los 500 del S 600, el más alto de gama.

Además de evolucionar sus motores de seis cilindros, Mercedes presenta un nuevo doce cilindros biturbo. Este motor V12 desarrolla 500 CV a partir de 5,5 litros de cilindrada: su par máximo es de 800 Nm a 1.800 rpm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Los cambios continúan en el interior del habitáculo: la marca asegura que el Clase S presenta más de 40 elementos rediseñados u optimizados. Ahora, se apuesta aún más por el lujo con el equipamiento "designo couture", que incluye tapicería de napa y nobuc, molduras de madera de álamo y de arce en color antracita, así como tejido Alcantara para el revestimiento interior del techo. También se incluye de serie el "COMAND", un nuevo sistema de mandos e indicaciones en una pantalla en color más grande.

Pero su principal novedad es el asiento multicontorno dinámico (opcional), que, según la marca, dispone de varas cámaras de aire que se llenan o vacían automáticamente en función de la situación del vehículo, de manera que el conductor y el acompañante logran "una perfecta sujeción lateral en curvas".

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