Santi Concepción participará en el Nacional de Asfalto 2003

Aunque últimamente se ha puesto en duda la participación del piloto canario en la próxima edición del Nacional de Asfalto, Concepción ha querido dejar claro que su presencia en el certamen 2003 está asegurada.
-
Santi Concepción participará en el Nacional de Asfalto 2003
Santi Concepción participará en el Nacional de Asfalto 2003

El período de descanso entre el final del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2002 y el principio de la temporada 2003 no está siendo fácil para Santi Concepción. El piloto canario, subcampeón de la especialidad el año pasado, ha recurrido el expediente abierto por la Real Federación Española de Automovilismo durante los entrenamientos realizados en el Rally de Ourense, celebrado el pasado 22 de junio.

<

p> Mientras Concepción reconocía los tramos que conformaban la prueba gallega, uno de los comisarios encontró un cuaderno en su coche que, según la organización, contenía apuntes que podían facilitar la toma de notas por su copiloto, Víctor del Rosario. Dichas notas sólo pueden quedar reflejadas en una libreta que los responsables de cada rally facilitan a los pilotos, por lo que se abrió un expediente al canario.

Este proceso ha dado lugar a toda clase de rumores, que ponen en duda la presencia del vencedor del Grupo N en la próxima edición del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto -que comenzará en marzo-, por lo que Concepción ha querido realizar una serie de aclaraciones: según afirma la nota de prensa distribuida por el piloto, renovará su licencia esta semana, por lo que su participación en el certamen 2003 está asegurada.

<

p> El canario ha querido reiterar que en el cuaderno no existía ningún registro que pudiera dar lugar a una infracción del reglamento, por lo que ha interpuesto un recurso y el proceso ha pasado al Consejo Superior de Deportes, que emitirá una resolución definitiva en un par de años. “Estoy decepcionado por todo lo que ha supuesto este expediente, que, en principio, parecía una tontería y, finalmente, ha llegado a unos extremos drásticos”, ha afirmado Concepción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...