Ypsilon, lujo en frasco pequeño

Lancia presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Ypsilon. Este modelo, que apuesta por una imagen más elitista y estrena nuevos motores, estará a la venta en España a finales de septiembre.
-
Ypsilon, lujo en frasco pequeño
Ypsilon, lujo en frasco pequeño

El utilitario de Lancia, un veterano del segmento, recibe un merecido rediseño que no se queda en un mero lavado de cara. Su estética ahora es más contundente y, por decirlo así, más elitista. En este nuevo diseño destaca sobre todo una calandra de grandes dimensiones que sigue con la línea iniciada por el Thesis y, posteriormente, el Phedra.

Además de este aire de familia, el nuevo Ypsilon, que mantiene la plataforma del Punto, crece también en sus cotas. De esta manera, aunque mantiene la anchura, crece en 2 centímetros su longitud y su altura se eleva hasta 1,52 metros, lo que supune un incremento de 8 centímetros, con el objetivo de incrementar la habitabilidad y la sensación de espacio de los ocupantes.

Centrándonos en las mecánicas que montará el nuevo modelo pequeño de Lancia, el Ypsilon mantiene su propulsor de 1,2 litros en su doble variante de 60 y 80 CV e incluye dos nuevos motores con objetivos diferentes.

<

p> Más viajero
El primero de ellos es un 1,4 16V de 95 CV que le otorgará buenas prestaciones y le permitirá afrontar viajes largos sin problemas. El otro es la última bomba tecnológica del grupo Fiat; se trata del 1.3 Multijet 16V. Este Diesel, de unas dimensiones mínimas y equipado con tecnología common rail de segunda generación, ofrece 70 CV de potencia y un par máximo de 18,4 mkg a partir de 1.750 rpm. Para este último motor se puede acoplar un cambio robotizado Dualmode.

Pero aquí no acaban las novedades del nuevo Ypsilon. Lancia ha querido dotarle de un carácter más lujoso con la inclusión de opciones poco habituales en este segmento del mercado. Así, se ofrecerá la posibilidad de adquirir un sistema de climatización bizona, un techo solar panorámico denominado Skydome y un sistema de sonido Bose.

<

p> Al mismo tiempo, la marca italiana mostrará en la cita ginebrina otras novedades dentro de su gama. Así, el Phedra incorpora también dos nuevos motores: un 2 litros gasolina de 136 CV y un 2,2 JTD de 128. Aparte, el Lybra recibe el acabado de lujo Emblema, que ya equipa el Phedra.

Galería relacionada

LANCIA YPSILON

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...