Nueva estrategia de Fiat para Lancia

Las pocas ventas de Lancia y la reducción significativa de sus ingresos han llevado a Fiat, propietaria de la firma italiana, que también atraviesa en estos momentos por una crisis, a decidir un cambio de rumbo. Durante el pasado año, Lancia registró unas pérdidas en las ventas del 26,3 por ciento, respecto a los datos de 2001, con 109.534 unidades vendidas en todo el mundo.
-
Nueva estrategia de Fiat para Lancia

Las exportaciones fuera de Italia supusieron el año pasado un 10,3 por ciento, pero, teniendo en cuenta que en los mejores años de Lancia esta cifra se elevaba al 30 por ciento, no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Por eso, Fiat ha tomado las riendas de la situación y ha previsto una estrategia para la firma basada en varios puntos principales. Por una parte, Lancia será una compañía perfectamente diferenciada de Fiat, pero complementaria de la misma; por otra, los vehículos de Lancia serán los “conejillos de Indias” de las tecnologías que el grupo Fiat quiera incluir en sus coches, porque sus volúmenes de producción lo permiten.

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará la primera semana de marzo, Lancia mostrará la tercera generación del Epsilon, fabricado sobre la plataforma del Punto de Fiat. El monovolumen de Lancia también será presentado en Ginebra, aunque no estará disponible hasta el verano del año próximo.

Entre los primeros vehículos que saldrán al mercado definitivamente bajo la nueva estrategia se encuentra el sucesor del actual Lybra, que llegará en 2005 con una longitud mayor al actual (4,8 metros) y diseñado por Giugiario.

Separándose de Fiat, Lancia también diseñará un nuevo coupé, que se basará en el Fluvia Coupé, pero que será específico de Lancia y que llegará a finales de 2005.

Además de nuevos modelos, Lancia quiere introducir una mejor imagen de marca e incrementar la fiabilidad de sus coches. Es posible, por otra parte, que reduzca sus concesionarios un 25 por ciento, para ahorrar costes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...