Madrid, capital del renting en 2002

La flota de renting en España se elevó el año pasado hasta más de las 310.000 unidades. De ellas, un 45,7 por ciento se localizó en la Comunidad de Madrid. La segunda comunidad con más vehículos de alquiler a largo plazo (renting) ha sido Cataluña, con un 35,9 por ciento.
-
Madrid, capital del renting en 2002

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) acaba de publicar su informe anual. En él, se destaca una flota de este tipo de vehículos en nuestro país de 310.020 vehículos, lo que supone un incremento respecto a 2001 del 16,79 por ciento.

Sin embargo, no sólo ha aumentado esta flota, también lo ha hecho el número de coches que finalmente los automovilistas deciden adquirir. Si en 2001, se vendieron 104.074 unidades, durante el pasado año se registraron unas ventas de 111.046, lo que supuso un aumento del 6,94 por ciento sobre el total de matriculaciones en nuestro país, frente al 6,04 por ciento de 2001.

El renting lleva creciendo en nuestro país desde 1997, según los datos de AER. De hecho, en 1997 el alquiler a largo plazo suponía un 2,5 por ciento de las matriculaciones totales y ahora, el mencionado casi 7 por ciento.

Por comunidades autónomas, Madrid es el territorio con más vehículos pertenecientes a flota de renting. De hecho, un 45,7 por ciento de la flota nacional está concentrada en este territorio. Tras la Comunidad de Madrid, se encuentran Cataluña (con un 35,9 por ciento), Andalucía (con un 5,75 por ciento) y País Vasco (con un 5,2 por ciento).

Por marcas, la más demanda es Renault, seguida de Peugeot, Citroën, Seat y Ford. Por modelos, los más alquilados a largo plazo son el Mégane, el Clio, el Kangoo (de Renault), el Audi A4 y el Ford Mondeo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...