Fiat mantiene la opción de venta a General Motors

Fiat ha decidido mantener la opción de venta a General Motors y, al mismo tiempo, ha apostado por la venta de activos para lograr dinero.
Autopista -
Fiat mantiene la opción de venta a General Motors
Fiat mantiene la opción de venta a General Motors

La compañía Fiat ha informado a sus acreedores, entre los que se encuentran los principales bancos italianos (Intesa-Bci, San Paolo-Imi, Capitalia y Unicrédito), de que la relación accionarial que mantiene con General Motors va a continuar. Ésta contempla que GM, que posee en la actualidad el 20 por ciento de los títulos de Fiat Auto, tendrá la obligación de comprar el 80 por ciento restante a partir de 2004.

Durante los últimos días había surgido la posibilidad de que el gigante automovilístico norteamericano cancelase ese deber poniendo sobre la mesa 1.700 millones de euros de forma inmediata, que servirían para aumentar la participación accionarial de GM hasta el 30 por ciento. Aparte, GM reclamaba Fiat Brasil y la filial en Asia.

Finalmente, la reunión mantenida por los altos cargos de Fiat (entre los que se encontraban el actual presidente de Fiat, Paolo Fresco, y su futuro sucesor y hermano pequeño del fallecido Giovanni Agnelli, Umberto Agnelli) con los bancos acreedores ha servido para desvelar el misterio y para confirmar que la situación se queda como estaba: GM deberá comprar el 80 por ciento de las acciones de Fiat Auto a partir de 2004. Fiat subrayaba este extremo en un escueto comunicado, en el que se señala la validez “de los acuerdos de marzo de 2000 firmados con GM” en vista de que “los resultados industriales y económicos derivados de la alianza son relevantes y plenamente satisfactorios”

A favor de GM
Las entidades crediticias habían mostrado desde el principio su negativa a que GM se deshiciera de la obligación de hacerse cargo de Fiat Auto a partir de 2004, ya que lo consideran la única manera de que Fiat Auto se salve de la bancarrota. Los bancos también se han negado, como les había pedido Fresco, a inyectar más dinero en la compañía automovilística. Consideran que el pasado verano ya hicieron un gran esfuerzo al invertir 3.000 millones de euros y que para obtener más dinero la solución es la venta de activos de la firma transalpina.

<

p> Fuentes de la marca han señalado que esperan ingresar 5.000 millones de euros gracias a la venta de la filial aeronáutica de Fiat, Fiat Avio, y la aseguradora Toro Assicurazioni, y a través de un incremento del capital de la propia Fiat.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...