Segunda generación del S80

La marca sueca nos presenta el restyling de su S80, que, como cambios más destacados, introduce un nuevo motor de 210 CV, un chasis activo y ciertos retoques en su diseño.
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Segunda generación del S80
Segunda generación del S80

Volvo acaba de anunciar el restyling de su modelo S80. Esta segunda generación, que llegará a España a principios de verano, se caracteriza por unos ligeros cambios estéticos, la introducción de un chasis con amortiguación adaptativa y la llegada de un nuevo motor a la gama, el 2,5 Turbo de 210 CV.

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p> Por fuera, el cambio más significativo está en el frontal. Se ha incluido un capó con nueva parrilla (más contundente) y faros más bajos, así como una línea más afilada con el objetivo de ofrecer menor resistencia al aire. En el interior, hay un cambio en los materiales, en los colores y en algunos de los elementos del mismo.

Estructuralmente, como opción se ofrece el sistema de chasis activo Cuatro-C (Concepto de Chasis Continuamente Controlado) y que regula la amortiguación en relación a cada circunstancia: blanda sobre terreno en buenas condiciones y más dura ante asfalto roto o conducción deportiva.

Finalmente, la otra gran novedad de la gama es el nuevo motor turboalimentado de 2,5 litros que acaba de estrenar el todo terreno XC90. Esta mecánica, que sustituye al 2,4 Turbo, ofrece una potencia de 210 CV y un par máximo de 33 mkg a partir de 1.500 rpm. Esto viene acompañado de un mecanismo de dirección del fabricante alemán ZF, que según Volvo, ofrece una respuesta más directa y una mayor precisión.

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