Europa, escéptica ante el Phaeton

Volkswagen decidió tirar la casa por la ventana para lanzar su Phaeton, una berlina de lujo dispuesta a competir directamente con los modelos de Mercedes. Es su apuesta para atraerse al público americano, ya que en Europa todavía no le han demostrado su apoyo.
-
Europa, escéptica ante el Phaeton
Europa, escéptica ante el Phaeton

"Una limousina al precio de una berlina". El plan de desarrollo de Volkswagen estaba claro, pero llevarlo al papel ha supuesto algún quebradero de cabeza. Para atraer a los clientes que antes se decantaban por marcas como Mercedes o BMW, apostaron por el exclusivismo: fábrica de cristal en Dresde, puntos de venta sofisticados… Sin embargo, los futuros compradores no han resultado tan fáciles de encandilar. Al menos, los europeos.

La firma espera vender 20.000 unidades al año, pero su lanzamiento en Europa no respalda estos datos. Desde octubre -fecha del inicio de su comercialización-, se han vendido 4.000 unidades en el Viejo Continente (unas cifras que el fabricante todavía no ha hecho oficiales). Así, su esperanza es el público estadounidense.

Durante este año planea abrir 310 concesionarios en EE.UU. para lo que invertirá cerca de 100 millones de euros. Con esta medida, Volkswagen espera recuperar terreno en el mercado estadounidense, donde sus ventas cayeron el año pasado un 17 por ciento. No hay que olvidar que son marcas alemanas como Mercedes o BMW las que han logrado que el adinerado comprador americano se olvide de firmas tan emblemáticas en el país como Cadillac o Lincoln.

Si quieres saber qué se siente al conducir este lujoso vehículo, no te pierdas el contacto publicado en Autopista Online.

Volkswagen es el patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, la conocida "Berlinale". Hasta el próximo 16 de febrero, sus Phaeton servirán para trasladar a las estrellas en sus desplazamientos por la capital alemana.

Se trata de un todo un golpe de efecto (tal vez para dar ese pequeño empujoncito que necesita el Phaeton), ya que Volkswagen nunca había patrocinado este certamen que acaba de cumplir 23 años de vida.

<

p>

Volkswagen también ha lanzado una página web, donde se puede seguir más de cerca el Festival.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...