El Nissan Evalia apuesta por el público joven

La marca japonesa se reserva su nuevo concepto Evalia para el Salón de Ginebra. Se trata de un modelo compacto que anticipa las líneas maestras de la próxima generación del Almera. Mezcla las mejores cualidades de un familiar y un coupé bajo un atractivo envoltorio.
Autopista -
El Nissan Evalia apuesta por el público joven
El Nissan Evalia apuesta por el público joven

Durante la próxima edición del Salón de Ginebra se podrá contemplar el nuevo concepto desarrollado por Nissan, denominado Evalia, que podría anticipar los rasgos característicos de la próxima generación del Almera.

<

p> El diseño sugestivo del modelo está realzado por la forma en cuña de la carrocería, que permite una zona acristalada muy amplia en la parte delantera y refuerza el aspecto de la seguridad con unas ventanillas laterales de reducidas dimensiones. Su desarrollo se ha llevado a cabo en Londres por el equipo europeo de diseño de la marca, anteriormente ubicado en la ciudad alemana de Munich.

<

p> Una de las características más relevantes del concepto se centra en el sistema de apertura de puertas, sin pilar B, que permite un acceso muy bueno tanto a las plazas delanteras, como a las traseras. Este sistema tan particular, conocido en modelos como el Saturn Coupé o el Mazda RX-8, serán adoptados por diversos constructores en un futuro próximo.

<

p> Los responsables del diseño no han dejado pasar por alto las principales características que atraen a los compradores más jóvenes, como el diseño del interior, moderno y funcional, mecánicas potentes o suspensiones deportivas. Según afirma la marca, “las posibilidades de utilización no tienen que estar enfrentadas con el diseño”. Así, para el desarrollo del habitáculo se ha partido de una posición de conducción muy tendida para el conductor, sin descuidar el resto de plazas del vehículo, pues según los responsables de la marca, el Evalia debe satisfacer las necesidades de practicidad requeridas por una familia joven, además de cumplir las necesidades emocionales de los conductores más entusiastas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...