Lancia Thesis: el nuevo invitado de las berlinas de lujo

La marca de Fiat presenta su realización en el competido mercado de las berlinas de lujo. Se trata de un vehículo suntuoso, sofisticado y con mimbres artesanos en su fabricación. Se venderá a partir de abril.
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Lancia Thesis: el nuevo invitado de las berlinas de lujo

Lancia lanza un nuevo producto al mercado de las berlinas de lujo, una mezcla de sofisticación, boato y artesanía que mueve una cuota de mercado de aproximadamente un millón de automóviles al año. El nuevo Thesis, cuya primera aparición tuvo lugar en el Salón de Ginebra la pasada primavera, se presenta ahora en Europa con las credenciales de la firma italiana: diseño y exclusividad.

La compañía ha recurrido al experto estadounidense Mike Robinson para mantener en el nuevo automóvil la impronta estética de la firma. Con casi cinco metros de longitud (4,88, exactamente), 1,83 de anchura y 2,80 de batalla, el Thesis presenta unas líneas bien definidas y alargadas. El frontal está basado en una calandra vertical y faros romboidales, integrados en los parachoques, que dan paso a un capó separado del lateral.

El interior es diáfano y amplio. El espacio a disposición de los pasajeros es suficiente para cinco personas. Las plazas delanteras, separadas entre sí por una columna central, cuentan con asientos fabricados con materiales de la mejor calidad, que en la versión Comfort ofrecen no sólo regulaciones eléctricas de todo tipo, sino también calefacción, ventilación y masaje.

Las cotas de bienestar en su interior aumentan con la profusión instrumentación de a bordo, controlada desde una consola central con pantalla analógica, cuyo manejo es sencillo y agradable.

La seguridad es otro de los apartados en los que Lancia ha hecho más hincapié. Todo un compendio de soluciones tecnológicas de última generación se ha puesto al servicio de los ocupantes. El control de estabilidad ESP está apoyado por los sistemas antideslizamiento ASR y MSR. Los frenos, por discos autoventilados, incluyen ABS, freno de mano automático EPB y servoasistencia. Entre el equipamiento de serie también se incluyen los airbags frontales, laterales y de cortina, inmovilizadores ISOFIX, sistema antincendios, dispositivo antirrobo y cristales antirrotura, entre otros. Habrá también una versión blindada, dejando claro a qué nivel social apunta este vehículo de representación.

En principio, los cuatro motores con que estará animada tan potente carrocería son tres de gasolina y uno por conducto único o "common rail" de 2,4 litros. Los tres propulsores de gasolina son un dos litros Turbo Soft de 185 CV, un 2,4 de 170 CV y un 2,4 JTD de 110 CV.

Motor / Características
2.0 20v Turbo
2.4 20 V
3.0 V6 24v
2.4 JTD
Potencia CV/rpm
185 / 5.500
170 / 6.000
215 / 6.300
150 / 4.000
Par máximo Nm/rpm
208 / 2.200
226 / 3.500
263 / 5.000
305 / 1.800
Velocidad máx. km/h
224
217
234
206
Aceleración de 0-100 km/h
8,9 s
9,5 s
9,2 s
10,1 s
Aceleración de 0-1000 km/h
28,9 s
30,2 s
29,8 s
31,4 s
Consumo urb/extr/mixto
15,2/8,3/10,9
15,2/8,4/10,9
20,6/9,1/13,4
11,3/6,2/8
Combustible
Gasolina
Gasolina
Gasolina
Gasóleo

El Thesis es el primero de una serie de vehículos que llegarán para reanimar la imagen de Lancia y aumentar su nivel de ventas. A esta gran berlina le seguirán el nuevo Epsilon y el nuevo monovolumen Z, así como una berlina media que se denominará Delta, otro nombre histórico en la firma italiana.

El Thesis no se venderá hasta abril de 2002. Para cuando salga al mercado, tendrá un precio de 45.000 euros, unos 7,5 millones de pesetas.

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