GM planea el desarrollo del Aveo junto a Daewoo

El gigante automovilístico General Motors ha anunciado su entrada en el segmento de los pequeños vehículos a través de un nuevo coche, que tiene previsto ensamblar en Corea en colaboración con la compañía Daewoo, que adquirió hace unos meses. Se trata del Aveo que será destinado al mercado estadounidense con un precio inicial de entre 10.000 y 15.000 dólares (entre 12.000 y 17.000 euros).
-
GM planea el desarrollo del Aveo junto a Daewoo

El objetivo de General Motors es producir vehículos que compitan en el mismo segmento que los pequeños modelos de Hyundai y de Kia, que, en Estados Unidos, copan gran parte del segmento de los compactos pequeños. Precisamente a este segmento es al que GM quiere llegar mediante la producción del Aveo.

<

p> De momento, la cuota de mercado de los competidores de GM está por debajo de la del fabricante estadounidense, pero las previsiones de Kia, por ejemplo, se sitúan en un aumento espectacular de aquí a tres años. De hecho, durante el pasado año, Kia vendió 235.000 vehículos y en 2006 espera llegar a las 600.000 unidades. En definitiva, el mercado coreano poco a poco le está comiendo terreno a los fabricantes norteamericanos, que no están dispuestos a permitirlo.

<

p> Por ello, GM utilizará las factorías que tiene en Corea, gracias a su reciente compra de Daewoo, para ensamblar el nuevo modelo: Aveo. El mencionado modelo utilizará la misma plataforma que el Kalos, que ha llegado al Viejo Continente hace unos meses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...