El Salón del Automóvil de Toronto abre sus puertas

El próximo viernes, 14 de febrero, se abrirán las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Toronto (Canadá). En esta ocasión, las marcas desvelarán casi 60 novedades. Entre los modelos que nunca antes se han visto se encuentran algunos del gigante americano General Motors.
Autopista -
El Salón del Automóvil de Toronto abre sus puertas

Un total de 58 novedades serán desveladas en el transcurso de la cita norteamericana que ha celebrado sus días de prensa ayer y hoy, 13 de febrero.

Entre las citadas novedades habrá un total de ocho presentaciones mundiales. De ellas, cinco serán de General Motors, dos de Suzuki y una de Ford.

Como el fabricante norteamericano “juega cerca de casa” ha apostado fuerte por la cita canadiense y presenta nada más y nada menos que cinco novedades mundiales: el Chevrolet Aveo (un vehículo compacto), el Optra (un coche pequeño), Épica (un sedán), y las versiones más potentes del Montecarlo e Impala.

El Aveo viene a competir, en el mercado canadiense, con el Hyundai Accent, Toyota Eco y Kia Rio, dispondrá de un motor de 1,6 litros de cilindrada y una potencia de 105 CV combinado con cajas de cambios manuales de 5 velocidades o automáticas de cuatro. El modelo Optra, destinado a un público joven, dispondrá de un propulsor de 2 litros y 119 CV de potencia. El Épica, por su parte, es una berlina de cinco puertas que se intentará hacer un hueco entre el Kia Magentis y el Hyundai Sonata, dispondrá de un motor de 2,5 litros y 155 CV de potencia.

La marca oriental aporta dos novedades mundiales en esta cita automovilística. Se trata de los modelos Verona y Swift +. Cuyos datos concretos se conocerán en los próximos días. Además, llevará dos prototipos, que no son novedad: el CSX R4 y el Concept-S.

La novedad mundial de la marca del óvalo es un pick-up, se trata del F-140 versión 2004; un coche diseñado, según Ford, para cambiar las expectativas de la gente acerca de lo que puede aportar un vehículo de estas características. Este vehículo equipará un potente propulsor de 5,4 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 300 CV, una buena cifra de par motor y un importante ahorro de combustible, respecto a mecánicas similares precedentes.

Las dos novedades norteamericanas llegan de la mano del Mazda, que enseña por primera vez en estos países los concept car Sport Runabot y el Secret Hideout.

Entre las novedades para el mercado canadiense hay diversos modelos europeos, orientales y americanos. La mayoría de los vehículos europeos y orientales ya se pudieron ver con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebró en la ciudad de Michigan a comienzos de este mismo año.

Volkswagen lleva a la cita canadiense un vehículo ya conocido en el Viejo Continente y que ya estuvo presente en la cita de Detroit. Se trata del Touareg, un todo terreno que equipa un motor de 220 CV, que tiene una cilindrada de 3,2 litros y que viene a competir con el recién estrena Porsche Cayenne S y S Turbo, que también son novedades canadienses en este salón. Volkswagen también lleva el nuevo Cabrio derivado del New Beetle. La firma sueca Volvo, por su parte, aportará el nuevo V70 R, que es novedad en el mercado local de aquel país. Otra marca que procede del Viejo Continente presenta un vehículo que ya se ha podido ver en casi todas las citas automovilísticas europeas, se trata del Jaguar XJ.

Audi, Mercedes Benz y BMW tampoco iban a quedarse sin llevar novedades a esta cita. La compañía de los cuatro aros presenta al mercado local canadiense su A8 con carrocería larga y el nuevo S4; la compañía de la estrella mostrará sus modelos C55 AMG, C320 Sport Coupé y C230 Sport Sedán y la bávara, los esperados Serie 3 coupé y cabrio.

Las marcas orientales presentan en el mercado local canadiense numerosos modelos y conceptos. Entre los más importantes, podemos citar el Hyundai HCD6 Roadster Concept o el prototipo KCD-1 de Kia. Mazda, además de presentar dos novedades norteamericanas, mostrará los prototipos RX-01, el X-Men Car, RX-Evolv y el Washu. Subaru llevará los recién estrenados en nuestro país Impreza WRX Sti y WRX, además del Impreza Sportwagon, Outback Sport y Forester Turbo. Toyota también aporta dos novedades, el monovolumen Siena, que fue novedad mundial en Detroit, y el prototipo FXS. En cuanto a Lexus, propone el todo terreno RX 300. Por último, Nissan acudirá con el Quest 2004 y Mitsubishi, con el Endeavoir.

Y como no iba a ser menos, General Motors aporta también numerosas novedades para este mercado canadiense: Dodge Durango, Cadillac SRX, Cadillac XLR, Saturn Ion, Taurus F-Series, Chevrolet Equinox y Chevrolet Malibú…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...