PSA registra beneficios en 2002

El grupo automovilístico PSA, al que pertenecen las marcas Peugeot y Citroën, acaba de hacer públicos los datos económicos del pasado año. Según éstos, PSA ha registrado un aumento en sus márgenes de producción del 5,4 por ciento respecto a los datos del año precedente. En palabras del presidente de la compañía, Jean-Martin Folz, los buenos resultados se deben al recorte de gastos que se ha efectuado en las plantas de la firma.
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PSA registra beneficios en 2002

Los beneficios netos de PSA se han elevado hasta los 1.690 millones de euros el pasado año frente a los 1.659 millones registrados en 2001. Sin embargo, la facturación sí se ha incrementado en un 5,4 por ciento respecto a los datos del año precedente alcanzado una cifra de 1.956 millones de euros. Estos resultados se basan en un aumento en las ventas de vehículos del 4,3 por ciento respecto a 2001, lo que supone 3,26 millones de unidades vendidas.

El modelo más vendido del Grupo en Europa ha sido el Peugeot 206, que ha intervenido de manera definitiva en conseguir un aumento de la cuota de mercado desde el 15 por ciento de 2001 a un 15,5 por ciento de 2002.

Las buenas cifras recogidas por el grupo automovilístico galo se deben al programa de reducción de costes en que PSA se ha visto inmersa durante el pasado ejercicio. La reducción de costes durante 2002 se situó en 773 millones de euros, algo que hizo aumentar el dinero líquido disponible (después de inversiones) hasta los 1.771 millones de euros.

Según estos mismos datos, el grupo eliminó su deuda neta en 2002 y se colocó con un saldo positivo de 594 millones de euros.

Las previsiones de ventas para este año se sitúan en 3,35 millones de vehículos, lo que supondrá un ligero aumento respecto a los datos registrados en el recién acabado año. Estas ventas se apoyarán, según Folz, en sus modelos Peugeot 307 y Citroën C3, además de en los monovolumen Peugeot 807 y Citroën C8.

PSA prevé seguir aumentando sus ventas en los próximos años. Para 2006, alcanzará los 4 millones de unidades vendidas y los márgenes de explotación se situarán, según sus cálculos, en un 6 por ciento, aproximadamente. Por otra parte, en el trienio 2003-2006, el grupo francés tiene previsto el lanzamiento de una veintena de nuevos modelos, algunos de ellos, híbridos.

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