Chrysler, Hyundai y Mitsubishi fabricarán motores en Detroit

El grupo automovilístico Chrysler ha anunciado una “joint venture” que le unirá a Hyundai y Mitsubishi para producir motores de pequeña cilindrada. La planta que fabricará estas mecánicas estará situada en Detroit.
-
Chrysler, Hyundai y Mitsubishi fabricarán motores en Detroit

Los fabricantes de automóviles Chrysler, Hyundai y Mitsubishi han creado una “joint venture” por la que producirán motores en una planta que se construirá al sur de Detroit. Cuando la factoría quede terminada, en 2005, será capaz de manufacturar 600.000 propulsores de cuatro cilindros cada año.

<

p> Este acuerdo es parte de la “Alianza Global de Motores”, formada por las tres marcas, que pondrá en marcha el mismo tipo de producción en Japón y Corea del Sur el año que viene. Los motores fabricados en los países orientales tendrán el mismo diseño que los que salgan de las líneas de montaje norteamericanas y la producción conjunta de las tres compañías llegará a 1,5 millones de mecánicas al año, según ha anunciado Dieter Zetsche, presidente de Chrysler.

<

p> La fábrica estadounidense (situada en Dundee, Michigan), contará con 400 empleados y ayudará a que la “Alianza” se convierta en uno de los mayores productores mundiales de un mismo tipo de motor. La “joint venture”, ha anunciado Zetsche, ofrece ventajas muy significativas en los costes: de hecho, tanto Hyundai como Mitsubishi (de las que Chrysler posee una parte en acciones) podrán utilizar el 30 por ciento de las mecánicas manufacturadas en la planta para equipar a los vehículos que los constructores destinen al mercado norteamericano.

<

p> Al parecer, Chrysler ha elegido Michigan para la edificación de la factoría tras recibir 115 millones de dólares (107 millones de euros) como incentivos financieros locales y estatales. El área en la que estará situada la fábrica fue una de las más perjudicadas por los recortes de personal que la automovilística norteamericana realizó hace dos años, cuando despidió a 26.000 trabajadores como parte de su plan de reestructuración.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...