Chevrolet presenta la línea deportiva SS

Tal y como anunció durante el pasado Salón de Detroit, celebrado en enero, Chevrolet piensa lanzar una versión deportiva derivada de cada uno de sus modelos “normales”. El Salón de Chicago acoge estos días la presentación de los Chevrolet Montecarlo e Impala SS.
-
Chevrolet presenta la línea deportiva SS
Chevrolet presenta la línea deportiva SS

Durante los años cincuenta, las siglas SS distinguieron a los deportivos de Chevrolet, sobre todo a los Corvette. El escudo SS se montó por primera vez en un Impala en 1961. Era el modelo que llevaba el motor de 360 CV y se convirtió en toda una leyenda por sus prestaciones deportivas. Durante años, las siglas prestigiaron a todos los coches que las llevaron, pero, hace dos décadas, dejaron de utilizarse.

<

p>

Ahora, en un esfuerzo por rescatar su imagen de vehículos casi de competición, Chevrolet relanza la denominación SS y vuelve a montarla en el Impala, además de en el Montecarlo, uno de los coupés más vendidos de la firma.

<

p>

Ambos modelos compartirán el mismo motor, un V6 de 3,8 litros que entrega 240 CV. Esta máquina es notablemente superior al motor de 180 CV que llevan estos coches en sus configuraciones normales.

Además del motor, las versiones SS reciben un diseño aerodinámico nuevo con un llamativo espoiler trasero. La suspensión se mejora en ambos casos con nuevas barras estabilizadoras traseras y los neumáticos pasan a ser Goodyear 235/55R sobre llantas de 17 pulgadas.

<

p> El Impala SS sólo se venderá en negro, mientras que el Montecarlo estará disponible en ocho colores. El interior también ha sido modificado. Ahora presenta muchos toques deportivos que acentúan su orientación “racing”.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...