Desarticulada una banda que citaba a los vendedores de coches y se los robaba

Quedaban con personas que vendían coches de lujo usados. Se reunían con ellas y, en un descuido, se largaban con el vehículo. Así de simple era el “modus operandi” de una banda de ladrones de coches desarticulada ayer por la Guardia Civil en Madrid.
-
Desarticulada una banda que citaba a los vendedores de coches y se los robaba

El grupo de delincuentes actuaba principalmente en Madrid y Asturias y, por el momento, han sido detenidas 15 personas, todas de nacionalidad rumana. Están acusadas de sustracciones, robos con fuerza y venta de vehículos robados en el mercado negro.

Su forma de trabajo era tan sencilla que resultaban imparables. Nadie se esperaba que una amable persona interesada en comprar un coche de segunda mano escondiera a un ladrón dispuesto a huir con el coche.

La Guardia Civil siguió su pista desde Asturias, donde robaron un vehículo amenazando al propietario, hasta la localidad madrileña de Valdemoro. Allí, los agentes del instituto armado se percataron de la inusual actividad que registraba una nave industrial. El trasiego de vehículos de lujo que iban y venían de la instalación fue la pista definitiva.

Tras detener a los implicados, la Guardia Civil procedió al registro de la nave, en cuyo interior aparecieron ocho vehículos robados, piezas mecánicas, herramientas y mucha documentación falsa, entre otros objetos sustraídos.

<

p> Un taller mecánico de Coslada, en Madrid, servía como tapadera para manipular los coches robados. Allí se les borraba el número del bastidor y se cambiaban piezas de unos a otros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...