Estados Unidos quiere todo terrenos más seguros

En Estados Unidos, el país donde los todo terreno pesados y ligeros son objeto de una verdadera fiebre compradora, han empezado a preocuparse seriamente por las deficiencias en seguridad que presenta este tipo de vehículos. En concreto, quieren que sean más eficaces en los choques con otros coches y en los vuelcos.
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Estados Unidos quiere todo terrenos más seguros
Estados Unidos quiere todo terrenos más seguros

“No me compraría un todo terreno ligero (SUV) calificado en un test como poco seguro ni aunque fuese el último coche del mundo”. Esta afirmación tan rotunda no proviene de cualquiera. Lo ha dicho Jeffrey Runge, responsable de la Agencia Federal para la Seguridad Vial de Estados Unidos, la conocida NHTSA. Este organismo es uno de los que más campaña ha hecho para dar a conocer los peligros que pueden ocultar los SUV.

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p> Runge explica que los ocupantes de estos vehículos tienen tres veces más posibilidades de morir en caso de vuelco que los ocupantes de los turismos normales.

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Ante esta situación, la Administración estadounidense, representada por la NHTSA, ha convocado a los fabricantes y las aseguradoras para estudiar soluciones a la peligrosidad de los SUV. El pasado martes se reunieron en Washington representantes de los principales fabricantes del país, de las compañías de seguros y del Gobierno. Dirigidos por Runge, han iniciado una serie de sesiones de trabajo para estudiar el problema.
La idea es que fabricantes y aseguradores compartan información para localizar y mejorar los puntos débiles de los todo terreno ligeros.

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Los constructores automovilísticos se han sentado a esta mesa de trabajo con cierto malestar por las agresivas palabras de Runge hacia los SUV. Desde su punto de vista, el problema no es tan grave y sólo ven dificultades en el apartado de la compatibilidad, es decir, fabricar los SUV de forma que, cuando choquen con un turismo, sean compatibles y minimicen los daños. Al margen de este problema, en el que están trabajando, sólo les preocupa el vuelco, pero tampoco demasiado. Explican que, efectivamente, los todo terreno son menos seguros que los demás coches en estos accidentes, además de más propensos a volcar. Sin embargo, señalan también que sólo un tres por ciento de los accidentes que se producen entrañan el vuelco de un vehículo.

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p> Desde la NHTSA se esperan buenos resultados de esta experiencia. Tienen el aval del grupo de trabajo que crearon para escribir los estándares de los airbags laterales, que no estaban regulados por la Administración. Ellos sentaron a los fabricantes y consiguieron normas comunes. Ahora quieren hacer lo mismo con los SUV.

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