El PSOE quiere abaratar los seguros de ciclomotores

El Consorcio de Compensación de Seguros ha encarecido el precio de los seguros obligatorios de ciclomotores un 220 por ciento desde 1996. En el caso de las compañías privadas esta escalada de precios es aún más disparatada. Por eso, el PSOE propondrá en el Congreso medidas para ayudar a los jóvenes motoristas.
-
El PSOE quiere abaratar los seguros de ciclomotores
El PSOE quiere abaratar los seguros de ciclomotores

En 1999 un joven de menos de 25 años para asegurar su ciclomotor tenía que pagar 105,78 euros. Ahora, no lo podría hacer por menos de trescientos y siempre que acuda al Consorcio de Compensación de Seguros. Si decide asegurar su vehículo en una compañía privada, el precio puede rondar los novecientos euros.

Por si fuera poco, no todo el mundo puede recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros. Esta entidad, dependiente del Ministerio de Economía, sólo asume la cobertura de los vehículos a motor no aceptados por las entidades aseguradoras.

Sin embargo, tal como denuncia Anesdor -asociación que aglutina a las empresas del sector de las dos ruedas- la mayoría de las aseguradoras están rechazando sistemáticamente asegurar a ciclomotores y motocicletas y, cuando lo hacen, los precios son inalcanzables para los jóvenes (los principales clientes de este tipo de vehículos).

El precio de los seguros ha provocado una importante caída de las ventas de estos vehículos y un aumento considerable del número de motoristas sin asegurar. Según el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, uno de cada tres ciclomotores en la provincia de Málaga circulan sin el seguro obligatorio.

Los socialistas presentarán una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que se reduzca el precio del seguro obligatorio de ciclomotores y motocicletas. En primer lugar, quieren que el Consorcio de Compensación de Seguros no exija que los motoristas un escrito que demuestre que dos compañías privadas no han querido asegurarles.

Por otra parte, también propondrán la creación de un marco legal específico que prohiba a las aseguradoras privadas rechazar la suscripción del seguro obligatorio a estos vehículos.

Heredia exige al Partido Popular que "no siga más tiempo haciendo oídos sordos a esta solicitud" que afecta a más de tres millones de usuarios en España.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...