Paso atrás en la seguridad de los taxis barceloneses

La Direcció General de Consum i Seguretat de la Generalitat catalana ha vetado el proyecto presentado por la Comisión de Seguridad del Taxi en Barcelona, que dotaría a estos profesionales de más seguridad en el desempeño de su trabajo y en el que varios colectivos implicados (Policía, otras administraciones y profesionales del taxi) estaban totalmente de acuerdo.
-
Paso atrás en la seguridad de los taxis barceloneses
Paso atrás en la seguridad de los taxis barceloneses

La Comisión para la Seguridad del Taxi de Barcelona ha propuesto un nuevo sistema de localización vía satélite, que podría mejorar la seguridad para este colectivo. Sin embargo, la Generalitat de Cataluña ha vetado el proyecto sin argumentar motivos.

La Comisión había previsto la inclusión de una alarma en los taxis. Este sistema permitiría que los conductores pudieran accionarlo de manera disimulada en caso de problemas. Una vez puesto en marcha, se daría una alerta a la central de emergencias y se grabaría lo que ocurriera dentro del coche. Puesto que la alarma cuenta con tecnología de posicionamiento mediante satélite (GPS), los servicios de emergencia podrían localizar el taxi con un error de más o menos 5 metros e intervenir en caso de dificultades. Además de la tecnología GPS, el sistema incluiría tecnología GSM, de transmisión de datos de voz, para grabar la conversación. No obstante, la Comisión también ha barajado la posibilidad de utilizar la más moderna tecnología GPRS, que combina localización y transmisión de datos, todo en uno.

Las inversiones necesarias para llevar a cabo la instalación de estos sistemas procederán, según prevé Miguel Tomás, presidente de la Confederación Nacional de Taxi, de las administraciones en un 75 por ciento de su totalidad.

<

p> La discusión acerca de si montar o no estos sistemas en los taxis barceloneses tendrá lugar en la próxima reunión de la Comisión para la Seguridad del Taxi el día 10 de marzo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...