Los menores siguen viajando delante

Un porcentaje significativo de los niños norteamericanos viaja en las plazas delanteras de los vehículos, con el peligro que ello conlleva, según un estudio de las autoridades estadounidenses.
Autopista -
Los menores siguen viajando delante
Los menores siguen viajando delante

El uso del cinturón entre los niños ha sufrido un crecimiento en los Estados Unidos, alcanzando cifras récord. Sin embargo, las autoridades norteamericanas siguen mostrando su preocupación ante el hecho de que todavía un porcentaje significativo de menores viaja en los asientos delanteros del vehículo, con el consiguiente riesgo para su vida.

<

p> Un estudio realizado por la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA en sus siglas inglesas) sostiene que el 99 por ciento de los niños menores de un año, el 94 por ciento de los que tienen entre 1 y 3 años y el 83 por ciento de los de entre 4 y 7 años llevan puesto el cinturón de seguridad. Estos datos superan los obtenidos en el último sondeo, en 2000. La Agencia, no obstante, no ha entrado a valorar si los pequeños se encontraban bien o mal atados al asiento.

<

p> Estos datos, positivos, contrastan con el número de menores que viajan en las plazas delanteras. Según la NHTSA, el 15 por ciento de los menores de 1 año, el 10 por ciento de los que tienen entre 1 y 3 años y el 29 por ciento de los que tienen 4 y 7 no viajan atrás, como recomienda, por ejemplo, la Academia Americana de Pediatras. Delante, los niños corren más riesgos en los choques frontales o cuando saltan los airbags.

<

p> Según datos oficiales, más de 1.700 pequeños de hasta 15 años murieron en accidentes de tráfico en 2001, mientras que cerca de 220.000 resultaron heridos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...