Colaninno promete la salvación a Fiat

Fiat volverá a los beneficios. Ése es el deseo y el objetivo del empresario Roberto Colaninno, que ha presentado un plan de salvamento para la firma italiana.
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Colaninno promete la salvación a Fiat
Colaninno promete la salvación a Fiat

La solución a la crisis de Fiat Auto la tiene Roberto Colaninno. O eso, al menos, es lo que él piensa. El ex presidente de Telecom Italia ha elaborado un plan para que la firma italiana abandone los números rojos y en cinco años su beneficio operativo sea de entre el siete y el nueve por ciento de la facturación.

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p> El proyecto de Colaninno prevé la inyección de 9.000 millones de euros a Fiat Auto, la filial del grupo italiano que está generando más pérdidas.

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p> ¿Cómo conseguir ese dinero? Mil millones de euros los aportará el propio Colaninno y un grupo de inversores, que al mismo tiempo se harán con un paquete accionarial minoritario. Otros mil millones serían solicitados como préstamos a una serie de bancos, mientras que entre 1.500 y 2.000 millones de euros deberán ser aportados por General Motors, que posee el 20 por ciento de las acciones de Fiat Auto. A cambio de esta cantidad, Fiat desligaría a GM del compromiso de hacerse con el 80 por ciento restante de la automovilística italiana.

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p> El resto del dinero necesario procedería de la venta de Fiat Avio, la filial del grupo que se dedica a la aeronáutica, y de la aseguradora Toro.

Respaldo de todos
A cambio de este plan, Colaninno pide ser el nuevo consejero delegado del consorcio. Pero no es lo único. El empresario italiano quiere que su entrada en Fiat y su proyecto sean aprobados por unanimidad por los accionistas y los acreedores de Fiat. “Si el consejo dice que no, será el final de todo”, ha señalado.

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p> La aventura de Colaninno tiene pocos visos de salir adelante, ya que, desde Italia, se sostiene que la familia Agnelli, fundadora y máxima accionista de la firma, no está dispuesta a ceder su control.

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p> Al mismo tiempo, fuentes de Fiat Auto han confirmado el deseo de los bancos acreedores de reunirse con los directivos de la compañía. Las entidades bancarias quieren una explicación de las últimas reuniones entre Fiat y GM.

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