Los madrileños no pagan las multas de tráfico voluntariamente

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos los datos de ingresos por multas durante el pasado año. Según estos datos, un 20 por ciento de los ingresos han salido de las sanciones de tráfico, pero su cobro, un año más, no ha sido en su mayoría procedente pagos voluntarios.
-
Los madrileños no pagan las multas de tráfico voluntariamente

Durante el pasado año 2002, se impusieron 336.641 sanciones en materia de tráfico en la capital española. De ellas, 167.602 se pagaron de manera voluntaria por los infractores, las 169.039 restantes fueron cobradas por vía ejecutiva, es decir, mediante el embargo de cuentas.

<

p> Un total de 10,6 millones de euros fueron recaudados de manera voluntaria por el Consistorio madrileño en 2002, mientras que 11,6 millones fueron recaudados mediante procedimiento ejecutivo. Durante el año anterior, se recaudaron 10,5 millones, a través del primer sistema, y 11,1 millones, por embargo.

<

p> Por meses, si nos referimos a los datos de recaudación por vía ejecutiva, se recaudó más en octubre y diciembre, mientras que las arcas quedaron más vacías durante enero y febrero de 2002. En cuanto a los datos registrados procedentes de la vía voluntaria, en febrero y en abril se recaudó más y en enero y en agosto, menos.

<

p> El organismo que se encarga de cobrar o embargar las cuentas de los infractores es la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Madrid.

<

p> Muchas de las sanciones, sobre todo las registradas durante los últimos meses del año, proceden del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), cuyas zonas de acción el Consistorio madrileño ha previsto aumentar. Según los planes del Ayuntamiento de la capital, los parquímetros llegarán a la Fuente del Berro y a la Guindalera, si el presupuesto da para ello. Además, la Concejalía de Movilidad ha previsto la instalación de nuevas señales de carga y descarga, para que los usuarios no se confundan al dejar sus coches en lugares donde no se puede estacionar.

<

p> Además, la mencionada concejalía ha recibido peticiones vecinales para realizar cambios en plazas azules por verdes. Las plazas azules están destinadas a visitantes, mientras que las verdes son para residentes. Las peticiones obedecen a motivos de proximidad con los hogares: las plazas de residentes están más lejos para quienes viven allí que las de visitantes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...