Las matriculaciones crecerán un 3,3 por ciento en febrero

Las ventas de automóviles gozarán de buena salud este 2003. Según Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones), en febrero se venderán un 3,34 por ciento más, mientras que en el acumulado del año el crecimiento será del 2,35 por ciento.
Autopista -
Las matriculaciones crecerán un 3,3 por ciento en febrero
Las matriculaciones crecerán un 3,3 por ciento en febrero

Las cifras de ventas de automóviles para este mes de febrero se presentan bastante positivas según se desprende de las previsiones difundidas por Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam).

<

p> Para esta organización, las matriculaciones en este segundo mes del año registrarán un crecimiento del 3,34 por ciento en relación con febrero de 2002 y se recuperarán parcialmente respecto a la caída del 6 por ciento que ha sufrido la industria nacional en el primer mes del año.

Aniacam ha pronosticado que durante febrero se matricularán en España 109.123 automóviles y en el total del año se venderán 1,36 millones de unidades. Esto supondrá un crecimiento del 2,35 por ciento en relación con 2002 y el mercado automovilístico crecerá en todos los meses del año excepto en mayo y en agosto.

<

p> En los siguientes años, 2004 y 2005, Aniacam señala que las ventas de coches totalizarán 1,38 y 1,40 millones de unidades, respectivamente, lo que supondrá crecimientos anuales del 1,15 y del 1,44 por ciento.

<

p> En cuanto a las cifras del mes de enero, 90.612 unidades comercializadas, cabe reseñar la importancia creciente de los vehículos con motores Diesel, ya que totalizaron el 61,6 por ciento de los turismos vendidos. Esto supone un incremento porcentual del 6,9 respecto a la media del año 2002 y del 4,3 respecto a diciembre del año pasado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...