Los carburantes en España no paran de subir

El petróleo sigue subiendo y, con ello, los carburantes en nuestro país. Según el Ministerio de Economía, en los 10 primeros días de febrero el precio de las gasolinas se ha incrementado entre 0,5 y 0,6 céntimos de euro mientras que el gasóleo lo ha hecho en 0,4.
Autopista -
Los carburantes en España no paran de subir
Los carburantes en España no paran de subir

Los precios medios de las gasolinas han subido entre 0,5 y 0,6 céntimos de euros el litro en lo que va del mes de febrero, mientras que el gasóleo de automoción ha crecido 0,4 céntimos en ese mismo período.

<

p> Esta subida, de la que ha informado el Ministerio de Economía, ha sido achacada al encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales. El llamado oro negro ha incrementado su valor hasta los 32,70 dólares por barril, su precio más alto en 26 meses, desde noviembre de 2000.

<

p> Este incremento viene motivado por la posibilidad de una guerra en Irak, la situación en Venezuela y el aumento de la demanda a causa de las bajas temperaturas que se están registrando en el hemisferio norte.

<

p> Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos ha subido 0,5 céntimos de euro por litro en los primeros diez días del mes de febrero, hasta colocarse en los 84,2 céntimos. A su vez, la sin plomo de 98 octanos como la súper de 97 han aumentado su precio 0,6 céntimos de euro por litro, colocándose en 93,1 y 91,3 céntimos el litro, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...