El Porsche Carrera GT será presentado en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Porsche para mostrar su nuevo Carrera GT, un vehículo de “altas prestaciones con tecnología del futuro", en palabras de los responsables de la compañía automovilística.

Todo es especial en este particular modelo que ha desarrollado la prestigiosa marca alemana. Desde el chasis al motor, pasando por todos los apartados, frenos, embrague, cambio, aerodinámica…

Las dimensiones exteriores del GT delatan las posibilidades dinámicas del modelo: una longitud total de 4,61 metros, una anchura de 1,92, una altura máxima de sólo 1,16 metros y una distancia entre ejes de 2,73 m, todo ello con un peso máximo de 1.380 kg.

Cuenta con una estructura específicamente desarrollada para vehículos de competición, desarrollada en plástico reforzado con fibra de carbono, un desarrollo tecnológico del que Porsche ha solicitado el registro de patente.

La mecánica elegida para este modelo es un V10 sobrealimentado, de 5,7 litros de capacidad, que anuncia una potencia máxima de 612 CV a 8.000 rpm y una cifra de par de más de 60 mkg.

No menos espectaculares son las prestaciones que anuncia, con una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La aceleración de 0 a 200 km/h la realiza en 9,9 segundos. Estas cifras tienen mucha relación con la aerodinámica, aspecto que ha sido cuidado de forma especial para permitir buen comportamiento dinámico y para ayudar a las prestaciones. De hecho, los bajos del modelo han sido carenados en fibra de carbono con la intención de incrementar el efecto succión.

En cuanto a los elementos mecánicos del bastidor y motor, no se ha escatimado el menor esfuerzo para utilizar materiales de última tecnología, como la fibra de carbono, el magnesio o la cerámica. Prueba de ello es que tanto los frenos como el embrague recurren a este último material para ofrecer un buen rendimiento termodinámico. También las llantas, fabricadas en Magnesio mediante un proceso específico, son ultraligeras. Sobre ellas se montan neumáticos desarrollados ex profeso para el Carrera GT en medidas 265/35 ZR 19 delante y 335/30 ZR 20 detrás.

El sistema de techo está compuesto por dos armazones desmontables de fibra de carbono –de sólo 2,4 kg de peso-, que pueden ser desmontados y alojados en el compartimento de equipaje delantero.

Hasta finales de año, los afortunados compradores del Carrera GT no podrán disfrutar de su potente y flamante roadster.