Los acreedores de Fiat reclaman explicaciones

Basta de dar largas. Los acreedores de Fiat se impacientan y han pedido a la compañía que les mantenga informados de sus negociaciones. Saben que las reuniones con General Motors se han intensificado, pero desconocen qué discuten.
-
Los acreedores de Fiat reclaman explicaciones
Los acreedores de Fiat reclaman explicaciones

Desde que GM se hizo con el 20 por ciento de Fiat hasta su muerte, el pasado mes de enero, Giovanni Agnelli aseguró que la compañía siempre sería italiana; no habría venta al gigante estadounidense. Sin embargo, con el cambio de patrón, muchos temen que las consignas cambien.

Con la llegada de Umberto -su hermano- a la presidencia, se esperaba la desmembración de la empresa y la venta de la división de autos. Sin embargo, la familia (la principal accionista) ha optado por recapitalizar la compañía. Parece que pelean por salvar Fiat o, al menos, sanearla para que su venta no sea en realidad una liquidación de saldos.

<

p>

Los cuatro principales acreedores de Fiat (Banca Intesa, Capitalia, Sanpaolo y Unicredito) parecen informarse sólo a través de la prensa sobre las negociaciones de la compañía. Así, han podido leer en el diario "La Repubblica" que GM podría aportar capital a la compañía a cambio de hacerse con los activos que ésta posee en Brasil. También se rumorea que GM quiere deshacerse de su opción de compra sobre la vapuleada compañía automovilística italiana.

<

p>

Sin embargo, no hay ninguna información oficial, por lo que los bancos acreedores han mandado una carta a la Dirección del Grupo en Turín en la que exigen los pormenores de las negociaciones entre ambas compañías.

Si quieres saber más sobre el futuro de la compañía, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado donde se analiza el pasado, el presente y el futuro de la empresa más emblemática de Italia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...