Cuatro equipos españoles en el Shell Eco Marathon

El circuito francés de Nogaro ha sido elegido de nuevo por la petrolera Shell para la celebración de la edición 18 del Shell Eco Marathon. Se trata de una cita en la que se pretende demostrar hasta qué punto es posible el ahorro de combustible. De hecho, el último récord de esta prueba está fijado en recorrer 3.494 kilómetros con un litro de combustible.
-
Cuatro equipos españoles en el Shell Eco Marathon

Entre los días 17 y 18 de mayo se celebrará en el circuito francés de Nogaro la 18 edición del Shell Eco Marathon. El objetivo de la carrera, que tiene un carácter parecido al World Solar Challenge, es conseguir que diversos vehículos consigan circular los máximos kilómetros posibles con tan sólo un litro de combustible.

<

p> En la primera edición de esta prueba, allá por 1985, el vehículo vencedor consiguió recorrer 630 kilómetros con un litro de combustible; el récord está, ahora, en 3.494 kilómetros.

<

p> En la edición de este año, cuatro son los equipos españoles que participan patrocinados por Shell España. En palabras del presidente de la compañía en nuestro país, Javier Ramas, la cita es “una competición que acerca los mundos de la empresa y de la enseñanza” y justifica el patrocinio, porque “estos jóvenes, en plena libertad creativa y en estrecha colaboración con sus profesores y sus socios técnicos y financieros, buscan soluciones innovadoras para economizar energía”.

<

p> Los vehículos participantes no tienen que superar una velocidad media de 30 kilómetros por hora durante el recorrido y pueden clasificarse en tres categorías: gasolina, gasóleo o gas licuado.

<

p>

Equipo del instituto de Educación Secundaria Alto Nalón de Asturias: en la categoría Escolares, el año pasado recorrió 1.166 kilómetros con un litro de combustible.

<

p> Equipo S.A.E.V. de Valladolid: compuesto por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, que con su vehículo Lince 2002 pretende superar los 1.000 kilómetros con un litro.

<

p> Equipo ITI de Sevilla: con alumnos y profesores de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. Quedaron colocados en el puesto 87 en la edición del pasado año.

<

p> Equipo Eco Enginys Escola Industrial: de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, que debuta este año en la competición.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...