Ford se esfuerza para entregar sus coches a tiempo

El proyecto V-Chain de Ford, destinado a la optimización de la cadena de suministro en la factoría de Almussafes (Valencia), acaba de cumplir un año. Se trata de una investigación llevada a cabo por diversos proveedores del fabricante, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y DMR Consulting.
-
Ford se esfuerza para entregar sus coches a tiempo

Hace un año que Ford comenzó a trabajar, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), diversos proveedores (Johnson Controls, F. Segura y Dynamit Nobel) y el operador logístico Exel Logistics, en un proyecto denominado V-Chain, destinado a reducir los tiempos de entrega de los vehículos.

<

p> Pues bien, ahora se cumple un año del inicio del proyecto y la Comisión Europea lo ha elegido dentro del programa Growth para otorgarle una subvención debido a su “carácter innovador y diferencial”. La Unión Europea pagará un 50 por ciento del coste de la iniciativa; el resto será financiado con fondos públicos y privados. El presupuesto se eleva a 4,7 millones de euros.

<

p> Este proyecto se encuentra ya en la fase última de desarrollo tras tener definidos los requisitos funcionales, técnicos y de negocio.

<

p> En definitiva, el objetivo de V-Chain es coordinar a los varios centenares de proveedores de la planta para conseguir una gestión integral y sin problemas entre la planta y sus proveedores y conseguir reducir los tiempos de espera en la entrega de los vehículos a los compradores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...