Los parquímetros madrileños buscan coches robados

Un sistema de cruce de datos entre diversas empresas permite, en su primer mes y medio de funcionamiento, la recuperación de una veintena de coches en el barrio madrileño de Moncloa.
-
Los parquímetros madrileños buscan coches robados
Los parquímetros madrileños buscan coches robados

El grupo Setex es una de las concesionarias de parquímetros que operan en la capital española. Exactamente, esta compañía trabaja en el distrito de Moncloa-Aravaca. Pues bien, Setex ha llegado a un acuerdo con diversas compañías de seguros de coches para encontrar vehículos robados.

<

p> De momento, este sistema lleva en funcionamiento un mes y medio y, en este tiempo, se ha recuperado ya una veintena de vehículos.

Un ordenador testea las matrículas de los vehículos controlados por Setex y las compara con un listado de coches robados facilitado por las compañías de seguros que participan en la experiencia (Línea Directa Aseguradora, Maaf Seguros, Mutua Madrileña Automovilística, MMT Seguros, Patria Hispana, Plus Ultra, reale Autos y Vitalicio Seguros). Al comparar ambos listados, si se encuentra una coincidencia, que significa que está ante un coche robado, el ordenador da un aviso y se procede a identificar el automóvil.

<

p> Sin embargo, el sistema no está completo. A juicio del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, es necesario que el cruce de datos se haga también con los listados de la Policía Nacional y con los de las restantes aseguradoras. De esta forma, se cerraría el círculo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...