PSA, demandada en Francia por fallos en los 306, Xsara y Xantia

A Peugeot y Citroën, el grupo PSA, no dejan de llegarles malas noticias. A la marejada de fallos y quejas que ha provocado el 307 se une ahora una demanda contra la compañía por los supuestos fallos de los motores turbodiésel de los modelos 306, Xsara y Xantia. Una asociación francesa de consumidores respalda las demandas de medio centenar de automovilistas galos.
-
PSA, demandada en Francia por fallos en los 306, Xsara y Xantia
PSA, demandada en Francia por fallos en los 306, Xsara y Xantia

“UCF-Que Choisir”, una importante unión francesa de consumidores, se ha puesto a la cabeza de un grupo de conductores que han sufrido el mismo problema: se han roto las bielas de los motores turbodiésel de sus Peugeot 306, Citroën Xsara o Citroën Xantia. La rotura deja prácticamente inutilizadas las máquinas y, además, produce un importante derrame de aceite sobre la calzada. Ambos motivos, la avería en sí y la suciedad en el asfalto, han sido motivo de accidentes, según los responsables de UCF.

<

p> Por esta razón, tras reunir más de 200 quejas contra Peugeot y Citroën, la asociación ha logrado que un grupo de automovilistas se una para demandar a la compañía y reclamar indemnizaciones. La asociación explica que los fallos que denuncian pueden presentarse en miles de coches vendidos en todo el mundo. En concreto se trata de las unidades fabricadas entre 1997 y 1999 con motor 1.9 turbodiésel.

El caso arrancó durante el pasado mes de noviembre, cuando se presentó la demanda ante un tribunal. UCF quiere que se someta el motor a un examen técnico que determine si presenta fallos de diseño. De ser así, exige que PSA asuma los costes de estos errores. Sólo la reparación de la avería se eleva a unos 4.000 euros, aunque los casos ligados a accidentes serán más complicados.
El proceso sigue su curso y el próximo 12 de marzo tendrá lugar la primera audiencia ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

<

p> Desde Peugeot, su portavoz Marc Bocqué ha reconocido la demanda colectiva y ha aclarado que ésta sólo presenta 28 casos de rotura de las bielas. Bocqué asegura que PSA no tiene constancia de que este fallo haya provocado accidentes ni daños corporales a nadie.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...