Hyundai plantea batalla entre los utilitarios con el Getz

La última apuesta entre los pequeños de Hyundai es el Getz. La marca coreana ha puesto a la venta en España un modelo que será, sobre todo en precio, un rival complicado para los automóviles más asentados del segmento.
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Hyundai plantea batalla entre los utilitarios con el Getz

El precio es, a priori, una de las cartas de presentación del modelo, y hay que tener en cuenta que el equipamiento de serie es bastante completo: cierre centralizado, elevalunas eléctricos, doble airbag, dirección asistida. Además, excepto en la versión más básica de la gama, también posee faros antiniebla, volante y palanca de cambio en cuero, cierre remoto con alarma, ABS/EBD y radio con compact disc y 6 altavoces.

El Getz, a la espera de un turbodiésel de 1,5 litros que llegará en un par de meses, equipará tres mecánicas de gasolina de 1,1, 1,3 y 1,6 litros con una potencia respectiva de 63, 82 y 105 CV, que ya han sido usadas anteriormente en la gama Hyundai.


Modelo
Cilindrada / Potencia (CV)
Precio (€)
Getz 3p 1.1 GL
1.086 / 63
9.000
Getz 5p 1.1 GL
1.086 / 63
9.500
Getz 3p 1.3 GL
1.341 / 82
9.900
Getz 5p 1.3 GL
1.341 / 82
10.400
Getz 3p 1.6 GLS
1.594 / 105
12.500
Getz 5p 1.3 GLS
1.341 / 82
12.000
Getz 5p 1.3 GLS Automático
1.341 / 82
12.825

El Getz nace con el objetivo de arañar ventas al segmento de los utilitarios. Para ello, Hyundai presenta un producto con un diseño bastante atractivo y que juega la baza de las dimensiones interiores.

Según la marca, es el vehículo de su segmento que más mimo ha puesto en las plazas traseras ofreciendo las dimensiones más amplias. Así, ofrece una altura de 95centímetros, una anchura de 138 y un espacio para las piernas de 86 centímetros.

Pero no son únicamente sus medidas lo que aporta este utilitario al mercado. Hyundai destaca su equipamiento de seguridad de serie y su precio.

El Getz cuenta de serie con airbags frontales de última generación y de hinchado controlado, cinturones de seguridad con pretensores con control de la tensión de los mismos y, en las versiones 1.6 y 1.3 GLS), ABS de cuatro canales de serie con EBD. La marca ha indicado que ha conseguido en las simulaciones de accidente realizadas en sus propias instalaciones, y que emulan a las de la EuroNCAP, cuatro estrellas en seguridad (los coches más seguros tienen cinco).

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