La DGT lanza una campaña informativa destinada a los alérgicos

Los medicamentos que se usan para tratar las diversas alergias existentes pueden provocar somnolencia, algo que, sin duda alguna, es un peligro a la hora de conducir un vehículo. Por ello, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), va a lanzar una campaña para informar a los conductores de los riesgos de medicación cuando se tiene alguna dolencia de este tipo y cómo ésta afecta a la conducción.
-
La DGT lanza una campaña informativa destinada a los alérgicos
La DGT lanza una campaña informativa destinada a los alérgicos

Bajo el lema ”Alergia, alerta”, la DGT (Dirección General de Tráfico) y SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) van a lanzar una campaña con el objetivo de informar a la población acerca de cómo combatir las alergias y los efectos sedativos que provocan los medicamentos destinados a tratarlas.

<

p> En principio, la campaña consistirá en repartir cientos de dípticos en los que se explican la composición y efectos para la conducción de diversos medicamentos usados para tratar las alergias. La distribución de esta información se llevará a cabo coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

<

p> Según el presidente de la SEAIC, Antonio Peláez, los antihistamínicos, que producen sueño, están presentes en muchos de los medicamentos utilizados para paliar los efectos de las diversas alergias e incluso en aquellos que sirven para trata gripes o constipados. Entre estas dolencias, una de las más graves es la rinitis alérgica, cuyo tratamiento puede conllevar sequedad de boca, visión borrosa y somnolencia, este último efecto secundario es muy peligroso para la conducción, porque interfiere en la atención y en la capacidad de reacción de un conductor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...