Homogeneizar los límites de velocidad, una solución

Las víctimas mortales de la carretera son un problema cada vez más preocupante. Los fabricantes no son ajenos a esta preocupación; el presidente de Renault, Louis Schweitzer, es partidario de homogeneizar los límites de velocidad en la UE para reducir los accidentes.
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Homogeneizar los límites de velocidad, una solución
Homogeneizar los límites de velocidad, una solución

Cada año pierden la vida en las carreteras del mundo 1,2 millones de personas por culpa de los accidentes de tráfico. Se trata, según el máximo responsable de Renault, de la segunda causa de mortalidad en personas entre 5 y 60 años. "Se trata de cifras impresionantes, ante las que no podemos permanecer indiferentes”, asegura Schweitzer. Por ello, aboga por mayor formación vial y por una homogenización de los límites de velocidad en Europa –no ha precisado si al alza o a la baja-.

Durante la presentación en París de las previsiones de la marca, el presidente de la firma del rombo también hizo referencia al X90, un nuevo modelo del que ya te hemos hablado en Autopista Online que se fabricará, en principio, para el mercado iraní y que costará unos 5.000 euros.

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p> Pues bien, según Schweitzer, de aquí a 2010 Renault debería vender en el mundo unas 700.000 unidades del pequeño X90. El modelo –cuyo nombre comercial está aún por determinar- se ensamblará en la factoría de Dacia (Rumanía) y se pondrá a la venta en este mercado, en Irán y, un tiempo después, llegará a Europa.

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p> El precio para Europa probablemente no sea de 5.000 euros como en Irán, porque, en palabras del presidente de Renault, “un margen del orden del 5 por ciento es algo totalmente natural, eso depende de los mercados”.

En declaraciones a Autopista Online, el director de la DGT, Carlos Muñoz-Repiso, ha explicado que esta idea es “el eterno problema”. “Es una cuestión que ha salido generalmente al lado de la idea de homogeneizar los límites de la tolerancia hacia el alcohol. No prospera por la diversidad de intereses que hay en la Unión Europea: los países menos tolerantes no quieren aumentar ningún límite, mientras que los más tolerantes no quieren reducirlos”.
Muñoz-Repiso cree que la única solución es que cada cual se adapte a las circunstancias de cada momento. “No es tan importante qué límite hay en cada país”, sentencia.

Por otra parte, la compañía Renault España espera una subida en las ventas anuales de entre el 4 y el 5 por ciento respecto a los datos registrados en 2003. En el primer cuatrimestre del año se rozó ya el medio millón de unidades vendidas, un 16 por ciento más que las alcanzadas en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que hace suponer que diciembre se cerrará con 1,5 millones de unidades comercializadas.

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p> Auque hay optimismo en el ambiente, el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, no quiere lanzar las campanas al vuelo y advierte que la subida del precio de la gasolina, la leve desaceleración de la creación de empleo en lo que va de año y el comportamiento “errático” de la bolsa pueden afectar a estas positivistas ventas.

La cuota de mercado de Renault en nuestro país durante los cuatro primeros meses del año es del 12,7 por ciento; entre enero y abril se han matriculado 77.125 unidades (turismos y comerciales incluidos). El Mégane continúa siendo líder de ventas en modelos a bastante distancia de su inmediato competidor, el Peugeot 307.

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