Sevilla: "el hipermercado del automóvil"

-
Sevilla: "el hipermercado del automóvil"


Mercedes es uno de los fabricantes que ha puesto más "carne en el asador" tras la vuelta del período estival. Más coupé y más exclusivo que nunca, el CL presenta un diseño actualizado: nuevo paragolpes delantero, faros de luz bi-xenon (lámparas de descarga de gas para cruce y carretera), retrovisores exteriores equipados con iluminación de entorno…

Este coupé estará disponible con un motor V12 de 500 CV y un par máximo de 800 Nm a 1800 rpm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y precisa 14,7 litros de combustible de media para recorrer 100 km (según datos de la marca).

También se exhibe la nueva Clase S, que estrena el innovador sistema PRE-SAFE , que prepara al coche para los accidentes. Mediante los sensores que también ponen en marcha el control de estabilidad y los aplicados al servofreno de emergencia, este sistema es capaz de detectar una situación crítica o una colisión inminente. Así, antes de que se produzca el impacto, tensa el cinturón de seguridad del conductor y el acompañante y sitúa los asientos (que tienen regulación eléctrica) en la posición más adecuada, además cierra automáticamente el techo corredizo cuando se produce un trompo. Si al final se logra evitar el accidente, automáticamente todo vuelve a la posición original.

Otro de los protagonistas del stand es el CLK 200 K, que destaca por su incremento de tamaño y su estética más "rácing". Este modelo cuenta con un propulsor de dos litros que llega a los 163 CV. Es muy parecido al que llevaba la edición anterior, sólo que se ha retocado para reducir el consumo hasta los 8,6 litros. Mercedes señala que, además, es un propulsor más suave.

En el interior, la marca asegura que se encuentran más de 40 elementos rediseñados u optimizados. También se apuesta aún más por el lujo con el equipamiento "designo couture". El Clase S es el modelo de Mercedes con mayor dotación mecánica: tendrá siete motores, con un espectro de potencia que se reparte desde los 204 CV hasta los 500 del S 600.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...