Fiat y General Motors negocian un nuevo acuerdo

General Motors es propietaria de un 20 por ciento de las acciones de Fiat, una compañía que vive su peor momento económico e institucional. La posibilidad de doblar ese porcentaje es una de las alternativas que se barajan para suministrar dinero a la endeudada firma italiana.
-
Fiat y General Motors negocian un nuevo acuerdo
Fiat y General Motors negocian un nuevo acuerdo

Si General Motors eleva su participación hasta un 30 ó un 40 por ciento, tendrá que aportar unos 1.750 millones de euros, con lo que Fiat tendrá más facilidades para reunir los 3.000 millones de euros que necesita para salir de la crisis económica que atraviesa.

<

p> Alessandro Barberis, consejero delegado de Fiat Auto, acaba de reunirse en Detroit con los directivos de General Motors para estudiar la operación. De producirse, sería un paso previo a la compra total de la división automovilística de Fiat por parte de GM. Como se sabe, existe un acuerdo entre ambas firmas para que la americana ejerza una opción de compra por el 80 por ciento de Fiat en 2004.

<

p> Antes de dar cualquier paso, es preceptiva la autorización de los bancos acreedores de Fiat, que vigilan cada movimiento que hace la directiva de la compañía. También tendrán que aprobar la venta del 51 por ciento de Fidis, la financiera de Fiat, que será comprada por los propios bancos acreedores.

<

p> Con el dinero que logre por ambas operaciones, Fiat podrá enjugar parte de su deuda neta, que asciende a 2.700 millones de euros. También deberá servir para reactivar la actividad de la firma, que vive momentos de incertidumbre y no acaba de sacar adelante el plan de reestructuración previsto por sus responsables.

<

p> La única buena noticia le ha llegado a Fiat del mercado italiano, donde, en enero, logró recupera parte de su cuota perdida. Ahora está en un 30,2 por ciento, muy lejos del 60 por ciento que tuvo hace dos décadas, pero por encima del 27,8 por ciento al que había caído.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...