Aumentan los usuarios de los autobuses urbanos en Cataluña

El transporte público mediante autobuses urbanos goza de buena salud en Cataluña, según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros correspondiente al pasado mes de diciembre. Aunque el número de usuarios aumentó en seis comunidades, fue en la catalana donde el incremento se hizo más patente, con una subida del 12,23 por ciento.
Autopista -
Aumentan los usuarios de los autobuses urbanos en Cataluña

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha facilitado los datos del estudio sobre el Transporte de Viajeros llevado a cabo durante diciembre de 2002. El informe muestra que los autobuses urbanos trasladaron, en todo el país, a más de 142 millones de personas, lo que supuso un aumento del 0,56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Cataluña fue la región en la que más aumentó el número de usuarios que emplearon este medio de transporte (22 millones, lo que representa un incremento del 12,23 por ciento), aunque la cifra de viajeros también subió en el País Vasco (un 4,22 por ciento), Galicia (2,5 por ciento), Castilla y León, Asturias y Aragón.

<

p> Por el contrario, los autobuses urbanos perdieron clientes en Castilla – La Mancha (donde ha tenido lugar un descenso del 5,67 por ciento), Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Andalucía, Cantabria y Madrid. A pesar de que en la capital se registró el mayor número de personas que emplearon este medio de locomoción –más de 46 millones-, los usuarios han descendido un 3,72 por ciento.

Parte de estos viajeros se trasladaron al metro, pues, en Madrid, más de 51 millones de personas eligieron este transporte para desplazarse por la ciudad -una decisión motivada, posiblemente, por los atascos que se vivieron en el centro, debido a las compras navideñas-, lo que supuso un aumento de casi el 9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

<

p> En Barcelona y Bilbao, el incremento de usuarios del metro fue del 5,5 y del 30 por ciento, respectivamente. En total, más de 81 millones de viajeros emplearon el suburbano para sus traslados, un 9,09 por ciento más de en diciembre de 2001.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...