Descienden los accidentes de tráfico en Madrid en 2002

Las primeras cifras, aún provisionales, acerca de siniestralidad en la capital española indican que durante 2002 ha descendido tanto el número de accidentes de tráfico en Madrid como el total de peatones atropellados en las vías madrileñas. En declaraciones a Autopista Online, el subinspector de Tráfico de Madrid, Ángel Rabadán, se ha confesado contento con estos datos, aunque subraya que aún queda mucho por hacer y que nunca puede asegurar que está plenamente satisfecho con las cifras, porque siempre se pueden mejorar.
-
Descienden los accidentes de tráfico en Madrid en 2002

Durante el pasado año se produjeron en la capital un total de 119.5678 accidentes (estos datos se refieren a los siniestros en los que la Policía Municipal ha intervenido), mientras que en 2001 se registraron 649 más. Estas cifras suponen un descenso en los siniestros del 3,2 por ciento.

<

p> Sin embargo, éstos no son los únicos datos significativos. También se ha producido un descenso de los heridos como consecuencia de los siniestros. En 2002 resultaron heridas (tanto leves como graves) 12.487 personas, frente a las 12.887 registradas el año anterior. Esto supone una bajada del 3,1 por ciento. En cuanto a fallecidos en siniestros de tráfico, la cifra se mantuvo en torno a las 90 personas.

<

p>

La principal vía de circunvalación de la capital, la M-30, ha registrado un fuerte descenso en cuanto a accidentes se refiere. Mientras que en 2001 hubo 1.737 siniestros, el año pasado se contabilizaron 1.601 accidentes, es decir, un descenso del 7,8 por ciento. Según el subinspector técnico de Tráfico de la capital, Ángel Rabadán, el descenso se debe a una mayor vigilancia en esta carretera y a una mayor incidencia en los problemas que más preocupan a la Policía Municipal en materia de tráfico: controles de alcoholemia, velocidad y atropellos.

<

p> Especialmente significativa es la cifra referente a atropellos, que se ha reducido en un 31 por ciento. Teniendo en cuenta que, según los cálculos de esta subinspección, los atropellos suponen la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico y significan entre un 10 y 15 por ciento de los siniestros totales, este dato es destacable.

<

p> Sin embargo, la Policía Municipal nunca está satisfecha con los números, ya que confía en que, año a año, se pueda seguir reduciendo y caminando hacia un “Madrid muy seguro, con pocos accidentes”, en palabras de Rabadán. Y, precisamente para continuar en esta línea, la subinspección está preparando diversos programas dirigidos a diferentes colectivos. El año pasado ya se llevó a cabo una acción para reducir los atropellos. Se trataba de entregar un tríptico a los peatones que cometieran alguna infracción explicándoles las posibles consecuencias de su acción y así comenzar una tarea de concienciación de los madrileños.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...