El grupo Volkswagen llama a revisión a 850.000 vehículos

Un fallo en la bobina de encendido ha provocado una masiva llamada a revisión que afecta a modelos de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, es decir, todo el grupo VAG. En total, 850.000 unidades tendrán que pasar por los talleres para que se les revise la pieza defectuosa.
-
El grupo Volkswagen llama a revisión a 850.000 vehículos
El grupo Volkswagen llama a revisión a 850.000 vehículos

Las bobinas de encendido que Volkswagen ha montado asociadas a varios de sus motores fallan. El defecto puede dejar sin electricidad a las bujías, con lo que la ignición en los cilindros puede ser deficiente. Los ingenieros del grupo alemán han localizado este problema y han promovido una llamada a revisión que afectará a 850.000 unidades en todo el mundo. La llamada afecta a las marcas principales de la compañía – Volkswagen, Audi, Seat y Skoda- y se centra, por el momento, en unidades fabricadas desde el año 2001 hasta ahora.

<

p> En Volkswagen explican que las piezas defectuosas van asociadas generalmente a todos los motores Turbo 1.8, los W8 que monta el Passat, y todos los V6 y V5 que llevan los Volkswagen y los Audi.

En el caso de Seat, hay dos modelos afectados. Son los León y Toledo que lleven alguno de estos motores citados, especialmente el 1.8 Turbo.

<

p> Un portavoz de Volkswagen en Alemania ha explicado que la llamada se hace extensiva a todos los coches que se montaron con esta bobina y no sólo a los que ya tienen fallos en esa pieza, como solía hacer el grupo en revisiones pasadas. La revisión se ampliará al resto de motores “en los próximos meses”, aunque no hay noticias de que también tengan fallos en el encendido eléctrico.
En su comunicado, el grupo insiste en que el problema de la bobina no compromete la seguridad del vehículo, ya que los motores están diseñados para ser capaces de funcionar incluso con estos fallos.

<

p> Desde la firma alemana también señalan que la mayoría de las unidades afectadas, en concreto 530.000, se vendieron en Estados Unidos. El mercado chino también recibió un importante contingente de los coches que deben ser revisados.

<

p> A preguntas de Autopista Online, Volkswagen España ha comunicado que no tiene constancia de que haya unidades afectadas en nuestro país.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...