Denuncian que la autopista de Segovia es un ''chanchullo''

El consejero de Iberpistas, José Antonio López Casas, ha afirmado a un medio local de Segovia que se pusieron a construir la autopista de dicha ciudad y la de Ávila para prorrogar la concesión que ahora tienen sobre la A-6. Para la Plataforma Sierra de Segovia, estas declaraciones demuestran el "chanchullo" que la concesionaria tiene con Fomento.
-
Denuncian que la autopista de Segovia es un ''chanchullo''

La A-6 es "la gallina de los huevos de oro de las autopistas". Para conseguir una prórroga en su concesión, según denuncia la Plataforma Sierra de Segovia, Iberpistas decidió construir las autopistas de Segovia y Ávila, a pesar de que incluso funcionarios del propio Fomento han asegurado que no son rentables.

<

p> La propia Iberpistas no espera sacar dinero con ellas, pero su construcción le permitirá seguir regentando la A-6 hasta mediados de siglo (su anterior contrato terminaba en 2018), consiguiendo -según esta asociación- beneficios de más de 1.200 millones de euros.

<

p> "La adjudicación a Iberpistas de este paquete concesional por parte del Gobierno es fruto de un auténtico chanchullo en el sentido más estricto de la palabra", asegura la Plataforma en un comunicado.

<

p>

Según Carlos Bravo, su portavoz, "las afirmaciones del Consejero Delegado de Iberpistas son un reconocimiento explícito de la falta de justificación para la construcción de estas autopistas de peaje a Segovia y Ávila, y son, además, una demostración evidente de la falta de ética de la empresa Iberpistas y del Ministerio de Fomento, que en 1997 anuló de forma arbitraria sendos proyectos de autovías para poner en marcha unas autopistas que sabían que nunca sería rentables".

<

p> La Plataforma asegura que en 1999 los propios ingenieros de caminos de Fomento hicieron público un comunicado en el que denunciaban "graves perversiones en el funcionamiento real de su quehacer cotidiano, que afectan a los principios de transparencia, objetividad, responsabilidad y eficacia que deben presidir su labor".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...