La familia Agnelli insiste en sacar a Fiat de la crisis

Pese a que está atravesando un momento difícil, la familia Agnelli ha asegurado, a través del nuevo patriarca Umberto, que sacará adelante la compañía y saldrá de las dificultades “con la cabeza alta”. Mientras, los bancos acreedores de la compañía se han reunido para ultimar el plan financiero de reflote de la firma.
-
La familia Agnelli insiste en sacar a Fiat de la crisis

Los bancos acreedores de la compañía italiana se han reunido en Milán con el objetivo de recapitalizar la sociedad y sacar de esta manera a Fiat de la crisis en la que se ha visto inmersa desde hace algo más de un año.

<

p> Hoy mismo, el segundo mayor accionista de Fiat, la fabricante de automóviles General Motors, reunirá su consejo de administración para tratar cuál es su postura ante la crisis. Según los analistas, GM querría desprenderse de la opción de compra del 80 por ciento de Fiat que aún posee a cambio de contribuir a la recapitalización de la compañía. En principio la cuantía con la que GM contribuiría está en torno a los 1.000-2.000 millones de euros.

<

p> Uno de los principales escollos con los que se están encontrando los acreedores de Fiat en sus operaciones es la posibilidad o no de fragmentar las diferentes unidades de negocio. En especial, siempre según los analistas, sería conveniente que el negocio de automóviles se separe del resto del grupo compuesto por sectores que van desde los vinos a la industria aeronáutica, pasando por participaciones en el equipo de fútbol del Juventus milanés.

<

p> El plan de ajuste que se llevará a cabo cuando queden claros los diversos puntos pendientes (segregación de las divisiones, venta de diversos activos, etc) puede implicar la eliminación de 8.100 empleos y el cierre de alguna factoría. Según Fiat, ya ha conseguido reducir la deuda que tenía a comienzos del último cuatrimestre y, según los datos de la asociación de fabricantes italianos, las ventas en el primer mes del año podrían haber favorecido al fabricante turinés.

<

p> Mientras, el nuevo patriarca de la familia Agnelli intenta reorganizar las participaciones de cada miembro del clan en Fiat. El fallecido Giovanni disponía de un 30,1 por ciento del capital total en manos de la familia, mientras que Umberto, que ahora se ha hecho con las riendas de la compañía, disponía de un 9,3 por ciento. Otros miembros de esta misma familia disponen de un 37,7 por ciento mientras que el resto va a parar a la familia Nasi.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...